Hazte premium Hazte premium

Un bar de Nueva York, elegido el mejor del mundo en 2016

Las coctelerías de Londres mandan en los puestos altos de la clasificación

The Dead Rabbit Grocery & Grog, en Nueva York

ABC VIAJAR

En los dos últimos años, el había ocupado el segundo puesto de la lista de los mejores bares del mundo . En los últimos cuatro años, el triunfador absoluto había sido el Artesian , de Londres. Sin embargo, en la edición de este año de este premio gestionado por la revista Drinks Internacional todo ha sido diferente. El Artesian ha desaparecido de la clasificación, tras la marcha de su afamado barman, Alex Kratena , y el exclusivo Dead Rabbit ha logrado un ansiado primer puesto en la clasificación mundial .

Los premios, hechos públicos en la noche del 6 de octubre, han encumbrado a sus propietarios, Sean Muldoon (procedente de Belfast) y Jack McGarry. Ambos pueden decir que dirigen el mejor bar del mundo, y también el mejor de Norteamérica, por supuesto. «Hemos recordado cuando estábamos en Nueva York durante los días muy oscuros, sin blanca , sin ningún progreso... Entonces solo una cosa nos mantuvo: sabíamos que estábamos a punto de abrir algo especial, nuestra versión de mejor bar del mundo», dijeo McGarry.

Entrada a The Dead Rabbit Grocery & Grog, en Nueva York

La revista «Time Out» ya eligió este establecimiento como el Mejor Nuevo Cocktail Bar 2014. Además de cócteles, disponen de una zona con las mejores cervezas del mundo.

The Dead Rabbit Grocery & Grog

Tres bares de Londres ocupan los siguientes puestos en la clasificación: el American Bar , del Savoy hotel; el Dandelyan , en el hotel Mondrian, y el Connaught Bar .

El término «American Bar» se refiere, precisamente, a un bar donde se sirven bebidas mezcladas, también conocidas como cócteles. Se hizo popular a final del siglo XIX y principio del XX. Entonces abrieron en Londres muchos bares estadounidenses de ese tipo. El American Bar del Savoy es un superviviente de aquella época, y uno de los bares más conocidos del mundo.

Este año, no figura ningún establecimiento español entre los 50 primeros. El mejor de Latinoamérica es la Licorería Limantour , en México. Y en Asia, el Manhattan , en el Regent Singapore Hotel (Singapur).

La lista completa del top 50, aquí .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación