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Red Force, en Ferrari Land: así es la nueva montaña rusa más alta y rápida de Europa

Inauguran en PortAventura Ferrari Land, el nuevo parque temático de la mítica marca de coches

Red Force, la nueva montaña rusa más alta de Europa, en Ferrari Land
Red Force, la nueva montaña rusa más alta de Europa, en Ferrari Land - REUTERS/Albert Gea
NOELIA SOAGE / ANA LUISA ISLAS - Actualizado: Guardado en: Viajar Lo último

La protagonista del nuevo parque temático Ferrari Land es, sin duda, la montaña rusa Red Force, la más alta y rápida de Europa. Desde la carretera AP-7 que lleva a Salou se vislumbra la curva que parece tocar el cielo, no sin antes volver, hasta recordarle a los tripulantes que su sitio es más terrenal que divino. No por ello, los pocos segundos que dura el viaje (su aceleración alcanza los 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos y 112 metros de altura) dejan de disfrutarse ni de remover las entrañas, pues, por un segundo, si se tienen las agallas de alzar los brazos, se llega más alto que nunca. «Se experimenta la misma velocidad y aceleración que en un auto de F1, pero yendo hacia el cielo», explicó Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería.

Diseñado para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari, el parque será toda una experiencia para los amantes de la velocidad. Los pasajeros se sentirán como en un Fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en apenas cinco segundos, equivalente a 1,35 G. Acto seguido, serán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros (muy por encima de los 76 metros, récord hasta ahora en poder de Shambala, montaña rusa también de PortAventura) para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

La atracción dispone de tres trenes, con 12 plazas cada uno, y su recorrido es de más de 880 metros y dura 180 segundos. Y para quienes no se atrevan a disfrutar de esta atracción, hay una grada desde la que poder ver a quienes sí acepten el reto, en una instalación que acelera gracias al empuje de un campo magnético y que puede dar cabida a 1.200 personas por hora.

«Todo el mundo sueña con conducir un día un Ferrari, pero en el mundo hay apenas 6.000 personas que puedan hacerlo. En este parque se va a dar acceso a esas experiencias, como la de conducir un Fórmula 1», destacó el piloto probador español de esta disciplina, Marc Gené, durante la presentación de Red Force. Además, añadió que «hay atracciones que replican muy bien las sensaciones que tenemos los pilotos».

El que va a ser el segundo parque temático de la automovilística italiana, después de Ferrari World, en Abu Dhabi, puso su primera piedra en mayo de 2015 y el próximo viernes los visitantes podrán disfrutar de 70.000 metros cuadrados repletos de emociones, adrenalina y diversión en este nuevo parque, el cual acaparará todas las miradas. Pura adrenalina Ferrari para todo el que se atreva.

Diez atracciones en Ferrari Land

Red Force, durante la inauguración de Ferrari Land
Red Force, durante la inauguración de Ferrari Land- REUTERS/Albert Gea

Ferrari quiere llevar sus seguidores a las nubes, en donde se ubica su marca en el imaginario colectivo. El parque temático que ha diseñado en conjunto con Port Aventura World así lo demuestra, no solamente por la citada montaña rusa, sino también por el resto de las 10 atracciones que completan la oferta lúdica del espacio: un simulador semiprofesional en donde se pueden hacer carreras de hasta ocho participantes; un circuito de carreras para los pequeños de la casa, de más de medio kilómetro de largo; dos torres con forma de pistones gigantes, una de ellas con caída libre; un «simulador de pits», en donde dos equipos pueden competir para cambiar las ruedas de un Fórmula 1 en escala real; un parque infantil; un museo; una galería; cinco puntos de restauración, y tiendas de memorabilia (faltaba más).

Caída libre en la atracción de las dos torres
Caída libre en la atracción de las dos torres- INÉS BAUCELLS

La entrada, que se compra en conjunto con la entrada al parque Port Aventura, cuesta 60 euros por persona, por día (13 euros más que la entrada tradicional del parque que tiene más de 20 años de historia y que ha recibido 70 millones de visitas desde su inauguración). Se espera que, a partir de esta ampliación, este año más de cinco millones de personas visiten el complejo Port Aventura World (que incluye también el primer parque, el parque acuático, cinco hoteles temáticos, un centro de convenciones, tres campos de golf y un beach club). Cifras de altos vuelos en cuanto a parques temáticos se refiere, especialmente en Europa, sería superada solo por Disney París, en donde en 2016 se recibieron a 13,4 millones de personas, casi un 10% menos que en el año anterior. La unión a Ferrari le imprimirá gasolina al parque tarraconense.

A la entrada, el público es recibido por una réplica descomunal de un morro de uno de los autos de la casa. Dentro, se puede conocer el pasado, presente y futuro del equipo, así como la historia de su creador, Enzo Ferrari. En su momento, la marca cambió la silueta de los automóviles; tras el Red Force, ha cambiado también la silueta de Port Aventura World y de los alrededores de Tarragona, con la intención de que nadie se olvide qué marca es la más cercana al cielo.

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