Un monumento español, entre las atracciones más reservadas del mundo

Los Museos Vaticanos, San Pedro y la Capilla Sixtina siguen siendo lo más reservado por los viajeros en todo el mundo

Actualizado:

Cada día son más los turistas que no dejan a la improvisación su programa de viaje contratando antes de llegar al destino las entradas a los principales monumentos, los tours organizados o las excursiones de un día. La web de TripAdvisor ha publicado su estudio sobre las principales tendencias en «Tours y Atracciones». Los datos de reserva revelaron que los lugares de interés emblemáticos siguen siendo lo más reservado por los viajeros a nivel global aunque aumenta el interés por las nuevas experiencias culturales, como los tours gastronómicos, las clases de cocina y las visitas históricas.

Museos Vaticanos, San Pedro y la Capilla Sixtina

En 2017, las atracciones más reservadas en el mundo fueron el pase «Evite las colas: los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina», «El crucero arquitectónico por el río en Chicago» y el «Pase Evite las colas: excursión a pie por la antigua Roma y el Coliseo». Otros tours para reservar como la Sagrada Familia, la Torre Eiffel y el Empire State también entraron en el top 10. De hecho, el acceso prioritario a la Sagrada Familia es el quinto más popular entre los reservados en 2017 por los viajeros del mundo. Hay que recordar, no obstante, que para visitar la Sagrada Familia es obligatorio comprar entrada con fecha y hora establecida en la misma. Este hecho hace que todo aquel que quiera visitar la basílica deba adquirir el «Acceso prioritario: visita la Sagrada Familia».

Evitar colas

Dos tercios de los productos más populares de 2017 fueron entradas para evitar las colas y cuatro de las diez atracciones que más han crecido en 2017.

Visitas históricas y gastronómicas

En las categorías culturales, como los tours gastronómicos, las clases de cocina y las visitas históricas, las reservas están en aumento. Las visitas históricas y patrimoniales -como el tour histórico de la bahía de Charleston y la visita al campo de béisbol Fenway Park, en Boston, Massachusetts- registraron el mayor crecimiento (+125% en sus reservas). Lo culinario es otra tendencia clara: las clases de cocina y los tours gastronómicos aparecen entre las cinco categorías más populares, cada una con un crecimiento en sus reservas de un 57%. Los tours gastronómicos vieron el mayor crecimiento en 2017 gracias al aumento de sus reservas.

Los tours más populares de 2017 en el mundo

1. Evite las colas: los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina.

2. Crucero arquitectónico por el río en Chicago.

3. Evite las colas: excursión a pie por la antigua Roma y el Coliseo.

4. Visita turística por Roma con paradas libres.

5. Acceso prioritario: visita la Sagrada Familia.

6. Entrada de acceso prioritario a la Torre Eiffel con anfitrión.

7. Warner Bros Studio: La creación de Harry Potter con transporte de lujo ida y vuelta desde Londres.

8. Entradas para el Empire State Building.

9. Excursión turística de medio día por Murano, Burano y Torcello.

10. Tour de un día por la Toscana.