Hazte premium Hazte premium

Misteriosa y gigantesca: así es la mansión más cara de España

Está en Mallorca. Es el hogar de Hugh Laurie en la serie «El infiltrado». Y su dueño real es un millonario británico

Vista aérea de Sa Fortalesa FOTO CEDIDA POR ÚLTIMA HORA

J. F. A.

Hugh Laurie (el doctor House en su anterior vida en la televisión) es ahora un millonario traficante de armas en «El infiltrado» (serie de la BBC que emite en España la cadena AMC). Laurie compra y vende muerte con una inquietante tranquilidad, y tras cerrar cualquier negocio siempre vuelve a su hogar, una apoteósica residencia de Mallorca .

[ Actualización: «El infiltrado», la miniserie de la BBC basada en una obra de John le Carré, logró tres Globos de Oro el domingo 8 de enero. En concreto se alzó con los premios a mejor actor protagonista en una miniserie o telefilme para Tom Hiddleston , mejor actor secundario en una miniserie o telefilme para Hugh Laurie y mejor actriz secundaria en una miniserie o telefilme para Olivia Colman ].

Sa Fortalesa ha sido considerada en alguna ocasión la mansión más cara de España. En 2008 (antes de la crisis) salió a la venta por más de cien millones de euros (125, según se dijo entonces). En aquel momento, la inmobiliaria londinense Private Office y la oficina de Engel & Völkers en Pollença -las agencias que ofrecían la propiedad- estimaban que solo estaba al alcance de mil personas en el mundo.

Unos años después, en 2011, fue vendida de nuevo. El millonario británico James Lupton pagó entre 30 y 35 millones de libras esterlinas, unos 40 millones de euros , según el periódico Última Hora . Ahora se alquila para eventos, fiestas o para el rodaje de esta excelente serie que hoy nos ocupa. Allí se casaron la modelo Helen Lindes y el jugador de baloncesto Rudy Fernández. Y en febrero de 2015, el partido Conservador británico sorteó una estancia en el complejo de La Fortalesa de Pollença para recaudar fondos para la organización.

A pesar de «estar en el mercado» para el rodaje de películas o anuncios o para eventos festivos, un cierto secretismo rodea esta propiedad. Las inmobiliarias, como Kühn & Partner, se niegan a dar autorización para publicar las fotos de las que disponen y que están en diferentes páginas web y la oficina de turismo local no sabe nada oficialmente de cómo visitar el lugar, aunque algunos medios han publicado que se puede entrar cuatro días al año (eso sí, sin hacer fotos) .

La empresa británica Travelzoo grabó allí su divertido anuncio anual. Este.

En realidad, Sa Fortalesa no es una casa, sino un pueblo situado en una parcela de 87.350 metros cuadrados , con terrazas (1.427 metros cuadrados), jardines (1.100), piscinas, calas privadas, helipuerto. En total son siete casas que suman 17 dormitorios.

Esta fortificación fue construida en 1628 para defender la península de Pollença de las incursiones berberiscas. Se halla en el Predio de Albercuitx, en la bahía del Puerto de Pollença (Mallorca). El artista argentino Roberto Ramauge la compró en 1919 por 45.000 pesetas. A partir de entonces, se convirtió en el punto de encuentro de pintores vanguardias como Sorolla, Anglada Camarassa, Andrés Segovia, Bernareggi, Tito Cittadini, etc. Durante la Guerra Civil, Sa Fortalesa fue expropiada, y hace unas tres décadas volvió a manos privadas.

Hugh Laurie y Tom Hiddleston («Los Vengadores», «Thor») protagonizan «El Infiltrado» , un thriller de espionaje basado en la novela homónima de John le Carré . La serie muestra las peripecias de Jonathan Pine (Hiddleston), quien tras incorporarse al servicio de inteligencia británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie), quien tiene su residencia principal en esta fortaleza mallorquina. Este miércoles 6 de abril AMC emite el sexto y último episodio de la serie .

Hiddleston, en alguna entrevista, se ha referido a esta casa de Mallorca: «Rodamos en El Cairo, en los Alpes suizos, en la frontera entre Turquía y Siria, en Estambul, en Londres… Todas localizaciones fantásticas, pero me quedo con Mallorca. En la isla rodamos en Sa Fortaleza, una propiedad remota y gigantesca que es la más cara de España y es prácticamente inaccesible. Tiene una atmósfera llena de misterio, es casi un lugar mítico», le dijo a Nando Salvà en El Periódico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación