Hazte premium Hazte premium

Una isla española, la sexta mejor del mundo

La isla de Maui, en Hawai, lidera el listado mundial; Santorini, en Grecia, el de Europa

La isla de Maui, en Hawai, la mejor del mundo

P. SANTAMARÍA

Descansar bajo una palmera, disfrutar de largos paseos por playas de arena blanca o zambullirse en aguas cristalinas para observar la vida submarina son solo algunos de los secretos que guardan las mejores islas del mundo, según la valoración de los usuarios de la web especializada TripAdvisor, que acaba de hacer públicos los ganadores de los Premios Travellers Choice Islas .

En esta edición la isla de Maui, en Hawai , destaca como la mejor del mundo, y Santorini, en Grecia , como la mejor de Europa mientras que Mallorca triunfa como la sexta isla más popular del mundo, segunda de Europa y primera de España.

Relacionado: diez motivos para querer vivir en Palma

A nivel europeo Tenerife -segunda española- y Gran Canaria -tercera española-, también han sido galardonadas entre las diez mejores de Europa, la primera en quinta posición mientras que la segunda ocupa el séptimo lugar.

La isla de Maui, la mejor del mundo

Kihei Beach, en Maui

Viajar a Hawai ya es de por si un aliciente pero si además la elección es la isla de Maui las vacaciones pueden ser perfectas. En Maui, conocida como «la isla mágica» o «la isla del valle», los resorts lujosos con campos de golf conviven con los típicos pueblos de pescadores donde la tradición se mezcla con restaurantes exóticos, pubs y tiendas turística.

Santorini, la mejor de Europa

Santorini , en Grecia, es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas localizado en el sur del mar Egeo y considerada una de las joyas de las islas Cícladas. Es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Las famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari , características por su color negro , son grandes atractivos, al igual que la que puede considerarse como la célebre Red Beach, cerca de Akrotiri , destino ineludible para los aficionados a la arqueología.

Mallorca, la mejor de España

MANU MIELNIEZUK

Sol, playa, montaña, un rico patrimonio histórico o buena gastronomía, son solo algunas de las virtudes que más aprecian los turistas que acuden a miles cada año a Mallorca . La playa de Palma es una de las más extensas de las Baleares y la belleza del casco antiguo es uno de los alicientes para locales y visitantes. Entre sus principales monumentos está su catedral o La Seu , de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma que se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad. La Lonja de los Mercaderes de Palma de Mallorca es otro de los lugares más frecuentados así como La Almudaina , el Palacio Real o Alcázar Real, que recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.

Tops nacional, europeo y mundial

El ranking nacional lo completan tras Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, Fuerteventura (4º), Lanzarote (5º), Ibiza (6º), Menorca (7º), Formentera (8º), La Palma (9º) y El Hierro (10º).

A nivel europeo tras Santorini y Mallorca se sitúan Madeira (3º), Creta (4º), Tenerife (5º), Rodas (6º), Gran Canaria (7º), Córcega (8º), Jersey (9), Capri (10º).

Top 10 del mundo . Maui (1º), Santorini (2º), Jamaica (3º), Providenciales (4º), Bali (5º), Mallorca (6º), Mauricio (7º), Phuket (8º), Bora Bora (9) Fernando de Noronha (10º).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación