Viajar - Lo último

Inauguran una polémica y enorme nueva Arca de Noé

El arca, construida en Kentucky (EE.UU.), es la estructura de madera más grande del mundo

Cientos de personas se reunieron en el exterior del Arca de Noé, durante la inauguración
Cientos de personas se reunieron en el exterior del Arca de Noé, durante la inauguración - EFE/Jim Lo Scalzo

Tiene 300 codos de largo (unos 155 metros), 50 de ancho (26 metros) y 20 de altura (15 metros), como dice la Biblia. Esta moderna «Arca de Noé» es, entre otras cosas, una polémica atracción turística que acaba de abrir sus puertas en un parque temático religioso (Ark Encounter) situado en Williamstown (Kentucky, EE.UU.).

El arca es la estructura de madera más grande del mundo
El arca es la estructura de madera más grande del mundo- Aaron P. Bernstein/Getty Images/AFP

Esta maravilla de la ingeniería ha necesido seis años de trabajo y una inversión de 100 millones de dólares. Es la mayor estructura del mundo elaborada con madera en el mundo. Y es también, según sus creadores (la empresa Answers in Genesis, fundada por Ken Ham), una nueva forma de ver y sumergirse en la historia de la Biblia.

Relacionado: Los nuevos edificios religiosos más impresionantes del mundo

En su interior hay cien modelos de animales antiguos y modernos, entre ellos dinosaurios. Entretenimiento educativo, lo llaman. En la Biblia no se dice que hubiera dinosaurios en el Arca de Noé, pero los creadores del parque aseguran que incluso las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios.

Visitantes recorren la recién inaugurada Ark Encounter,
Visitantes recorren la recién inaugurada Ark Encounter,- EFE/Jim Lo Scalzo

Este parque temático ha casado una imaginable polémica porque la empresa responsable hace proselitismo de la teoría del creacionismo. La organización que cree que Dios creó la tierra en seis días hace unos 6.000 años ofrecerá entradas combinadas para su Museo de la Creación con el propósito de convertir el norte de Kentucky en una meca para el turismo religioso.

Exterior de la réplica del Arca de Noé impulsada por el fundador del Museo de la Creación, Ken Ham
Exterior de la réplica del Arca de Noé impulsada por el fundador del Museo de la Creación, Ken Ham- EFE/Jim Lo Scalzo

El arca se inauguró este 7 de julio, y se espera que el primer año pasen por aquí 1,6 millones de visitantes. Las entradas para adultos cuestan 40 dólares, y el ticket combinado con el Museo, 60.

Toda la actualidad en portada

comentarios