Viajar - Lo último

Estos son los viajes que puedes hacer según tu presupuesto

Desde destinos por menos de 50 euros la noche de hotel hasta los que cuestan más de 150

Duomo de Milán
Duomo de Milán

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina es el momento de elegir destino para pasar unas vacaciones ya sea descubriendo pequeñas ciudades europeas, visitando grandes capitales o descansando al sol en una tranquila playa. El buscador de precios de hoteles Trivago.es ha hecho público un estudio de precios de los destinos del mundo más buscados por los usuarios. El análisis se divide por continentes -Europa, Norteamérica, Centro y Sur de América, África, Asia y Oceanía- y agrupa los destinos según el coste medio por noche. Para obtener estos datos se han recogido los precios medios de los últimos 12 meses y se han considerado solo aquellos destinos que cuentan con una planta hotelera de más de 50 hoteles.

En el ranking europeo aparecen entre los más económicos, ciudades del este y el centro de Europa como Varsovia, San Petersburgo o Praga. Por el contrario, es en las grandes ciudades y destinos exclusivos donde es más caro alojarse por noche.

Por menos de 50 euros

Lodz (Polonia)
Lodz (Polonia)- Trivago

El desconocido este de Europa te espera en países como Ucrania, Rusia, Rumanía o Polonia, que cuentan con destinos que ofrecen precios extremadamente competitivos como es el caso de la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk que presenta unos precios medios de 19 euros la noche. En el listado europeo encontramos además de pequeñas ciudades desconocidas por el gran público, populares destinos como: Göreme (46 euros), enclave de la Capadocia famoso por sus iglesias y casas-cueva y por ser uno de los mejores lugares para volar en globo; Yaroslavl (45 euros), una de las ciudades de la zona turística del Anillo de Oro ruso; o Katowice (49 euros), una ciudad polaca joven y cultural, con un importante legado Art Nouveau.

Entre 50 y 100 euros

Oporto (Portugal)
Oporto (Portugal)- Trivago

En este rango de precios hay una gran diversidad de lugares: desde destinos de playa hasta capitales del centro y este de Europa pasando por villas que albergan conjuntos arquitectónicos de gran valor. Por ejemplo, Peniche (Portugal), lugar ideal para practicar surf, presenta unos precios medios de 58 euros. Mientras, en Moscú una noche de hotel cuesta una media de 64 euros. Villas con encanto como Carcasona (Francia) o Sintra (Portugal), declaradas Patrimonio de la Humanidad, ofrecen un precio de 87 euros por noche. Ciudades como Budapest (79 euros), Marsella (96 euros), Praga (89 euros), Oporto (83 euros) o Nápoles (88 euros); se ubican dentro de esta horquilla de precios.

Entre 100 y 150 euros

Aquí se hallan destinos imprescindibles en la lista de todo viajero como Berlín (101 euros), Lisboa (106 euros), Roma (113 euros) o Edimburgo (147 euros). También se encuentran destinos emergentes, aquellos que, año tras año, generan más interés entre los viajeros, como Oslo (146 euros), una ciudad rendida al diseño; Dubrovnik (119 euros), la ciudad amurallada más cinematográfica del momento; o Hamburgo (117 euros), ciudad portuaria con una vibrante oferta de ocio. Verona (108 euros), Viena (114 euros), Brujas (122 euros) y Salzburgo (126 euros), ciudades culturales y con encanto, son otras opciones.

Mas de 150 euros

Estocolmo (Suecia)
Estocolmo (Suecia)- Trivago

Los precios de estos destinos de lujo son solo aptos para los bolsillos más desahogados. Aquí encontramos lugares como Fira (177 euros), capital de la isla griega de Santorini; la laberíntica y romántica Venecia (176 euros); Reikiavik (203 euros), destino en boga; o Zermatt (227 euros), una de las cumbres más exclusivas de los Alpes. Los precios también se disparan en las grandes ciudades turísticas de Europa como Londres (182 euros), París (151 euros), Dublín (153 euros) o Ámsterdam (162 euros). Estocolmo y Copenhague son las capitales nórdicas más caras y ofrecen unos precios medios de 165 euros y 179 euros cada una.

Toda la actualidad en portada

comentarios