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Dinosaurios en la recepción del primer hotel de robots en Tokio

Este es el segundo hotel en Japón atendido por robot, tras el Henn na Hotel inaugurado en 2015 en el suroeste del país

Dos recepcionistas-robot permanecen tras el mostrador de recepción durante la presentación del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay» en Urayasu al este de Tokio
Dos recepcionistas-robot permanecen tras el mostrador de recepción durante la presentación del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay» en Urayasu al este de Tokio - EFE/Franck Robichon

Dos dinosaurios autómatas serán desde este 15 de marzo los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa.

El «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay», que dispone de cien habitaciones, busca ofrecer una experiencia «fascinante» a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Los particulares y políglotas recepcionistas se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

Una pareja fotografía peces-robot en el vestíbulo del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay»
Una pareja fotografía peces-robot en el vestíbulo del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay»- EFE/Franck Robichon

Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista. En las habitaciones, la robot «Katia» estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble.

El robot-conserje «Tapia», fotografiado en una de las habitaciones del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay»
El robot-conserje «Tapia», fotografiado en una de las habitaciones del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay»- EFE/Franck Robichon

El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer «Henn na Hotel» («hotel extraño» en japonés), para el que «trabajan» 186 robots.

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el «Libro Guinness de los Récords» por ser el primer hotel del mundo atendido por robots.

La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

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