Hazte premium Hazte premium

Los destinos que hay que visitar en 2017, según Lonely Planet

Canadá encabeza la lista de los países favoritos de los editores de la publicación para el próximo año

Lago Moraine. en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá Justin Foulkes / Lonely Planet

ABC VIAJAR

Lonely Planet acaba de dar a conocer su ranking anual de destinos «Best in travel» para 2017. Cada año, los expertos en viajes de esta editorial especializada analizan cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Aclaran que no son necesariamente destinos de moda ni los que reciben más turistas, sino lugares que están despegando o a punto de despegar por algún motivo, a los que merece la pena ir antes de que los descubra el turismo de masas. La lista suele incluir destinos emergentes, otros que celebran algún tipo de aniversario o aquellos que reclaman por sus méritos la atención del viajero.

A finales de 2015 se publicó la lista de este año 2016, en la que el país más destacado era Botswana .

Estos son los 10 países imprescindibles para 2017, según la lista publicada ahora por Lonely Planet.

1. Canadá. 2. Colombia. 3. Finlandia . 4. Dominica. 5. Nepal. 6. Bermudas. 7. Mongolia. 8. Omán. 9. Myanmar. 10. Etiopía .

Le hemos pedido a Miguel Ángel Barroso, periodista de ABC y escritor de ABC VIAJAR, que conoce bien Canadá, una pincelada y unos pocos consejos sobre un país enorme, donde la naturaleza se muestra generosa como en pocos lugares de la Tierra.

«Canadá es una tierra bendecida por la naturaleza, y sus parques nacionales, especialmente los que tienen las Montañas Rocosas como telón de fondo en las provincias de Alberta y Columbia Británica, se cuentan entre los más bellos del mundo. El recorrido en coche a través de la Icefields Parkway, desde Calgary hasta el Pacífico, regala postales imprescindibles en los parques de Banff y Jasper . Los lagos Louise, Moraine y Maligne, espejos azules rodeados de cumbres y frondosos bosques de coníferas, son el paisaje idealizado por cualquier mortal, el lugar donde nos gustaría retirarnos para escapar de las miserias del mundo.

Más al norte, en territorio Yukón, es posible seguir los pasos de Jack London y de los aventureros que persiguieron la quimera del oro en el río Klondike y Dawson City, incluso a través del legendario Chilkoot Pass. Otra experiencia maravillosa: espiar a los osos grizzly en el santuario de Khutzeymateen, cerca de Prince Rupert, antes de coger un ferry a Port Hardy, en la isla de Vancouver . Allí se puede visitar el parque nacional Pacific Rim y avistar ballenas jorobadas en Telegraph Cove o en Tofino».

Estas son las 10 mejores ciudades para visitar en 2017, según Lonely Planet.

1. Burdeos ( Francia ). 2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 3. Los Ángeles , Estados Unidos. 4. Mérida, México. 5. Ohrid, Macedonia. 6. Pistoia, Italia. 7. Seúl, Corea de Sur. 8. Lisboa , Portugal. 9. Moscú, Rusia. 10. Portland, Estados Unidos.

Por último, estas son las mejores regiones para visitar en 2017.

1. Choquequirao, Perú. 2. Taranaki, Nueva Zelanda. 3. Azores, Portugal. 4. Norte de Gales, Reino Unido. 5. Australia Meridional. 6. Aysén, Chile. 7. Archipiélago Tuamotu, Polinesia Francesa. 8. Costa de Georgia, Estados Unidos. 9. Perak, Malasia. 10. Skellig Ring, Irlanda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación