Hazte premium Hazte premium

La Coruña, entre las 10 ciudades del mundo preferidas para viajar en 2016

En la lista de los destinos emergentes para el próximo año se cuela la ciudad gallega

ABC VIAJAR

Ya sea por su riqueza histórica, artística o patrimonial, o bien por sus costumbres, gente y gastronomía, diez ciudades han experimentado un notable incremento en búsquedas por internet desde España durante los últimos tres años y por tanto se han convertido en destinos emergentes de cara al 2016 según un estudio tendencias elaborado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner . La ciudad gallega de La Coruña se cuela en ese «top ten» de ciudades más de moda según los españoles para viajar en 2016.

1. Amberes (Bélgica)

La segunda población más importante de Flandes, a tan sólo 50 kilómetros de Bruselas, con un incremento de 57% de media, es una de las ciudades que más ha crecido en búsquedas en los últimos tres años y que por tanto encabeza esta lista de ciudades emergentes. Y es que Amberes, con su barrio Het Zuid que marca tendencia, se está convirtiendo en un destino cool para turistas, en especial para los más `Yuccies´.

2. Podgorica (Montenegro)

Con un 42% en el incremento de búsquedas, aparece Podgorica, la localidad más grande de Montenegro. Situada cerca de varias estaciones de esquí y de la costa adriática, se posiciona como destino estrella para visitar en cualquier época del año en el 2016.

3. Krabi (Tailandia)

Es una de las provincias más visitadas del sur de Tailandia, que ha aumentado en búsquedas un 38%. Ser lugar de paso para conocer Koh Phi Phi y Koh Lanta, dos de los paraísos de la costa de Andamán, ha hecho que, poco a poco, se vaya abriendo camino entre los viajeros, especialmente los recién casados. Las mejoras sociales y económicas y la apertura de otra terminal en su aeropuerto hacen que se consolide como uno de los destinos favoritos para el próximo año.

4. Tromsø (Noruega)

Con un incremento en búsquedas del 36% que se espera que vaya en ascenso en el 2016, Tromsø, al norte de Noruega, es una ciudad cada vez más accesible, con vuelos directos regulares desde muchos destinos. A finales de año se abrirá al público el hotel flotante Krystall, con forma de cristal de hielo, y desde el que será posible admirar impresionantes auroras boreales, más complicadas de ver a partir de 2017. Por todo esto, se convierte en un destino estrella para el 2016.

5. Osaka (Japón)

Osaka es una de las ciudades más modernas y fascinantes del País del Sol Naciente y ha adquirido mayor popularidad en los últimos años, lo que se demuestra en el incremento de búsqueda de vuelos en un 25%. Sus más de 18 millones de habitantes no impiden que moverse por ella sea de lo más sencillo gracias a la excelente red de transporte público con la que cuenta.

6. Rennes (Francia)

Situada en la región de Bretaña, Rennes (Francia) atrae cada vez a más viajeros por su amplia oferta cultural y patrimonial, como por ejemplo, su popular Festival de Música Los Trans Musicales. El aumento de búsquedas de los viajeros españoles ha sido de un 25%.

7. Dallas, Texas (Estados Unidos)

Con una tercera parte de población hispana, esta urbe multicultural que se renueva constantemente está llamada a convertirse en uno de los principales destinos de los Estados Unidos. Además de haber aumentado un 22% las búsquedas de vuelos en los últimos años, el porcentaje irá a más ya que estrena nuevas conexiones aéreas desde España.

8. Catania, Sicilia (Italia)

También con un 15%, en la octava posición de la tabla y al pie del Etna, el volcán más grande de Europa, se encuentra Catania. Con una historia que se remonta a más de 2.700 años, a su arquitectura barroca y la decadencia de muchas de sus construcciones, se suma el encanto de los mercados a pie de calle.

9. Anchorage (Alaska)

Su ubicación geográfica, entre el mar y la montaña, hace que sea posible desde pescar en un arroyo a practicar senderismo, cicloturismo, esquí o patinaje sobre hielo. Es una de las ciudades más al norte de la tierra y cuenta con excelentes restaurantes, museos y teatros. Por todo ello, sus búsquedas han aumentado un 15%.

10. La Coruña (España)

En el puesto diez del ranking de ciudades emergentes de cara al 2016 se cuela una española, La Coruña, gracias a su propuesta gastronómica y cultural que, además, abarca playas en pleno centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación