Viajar - Lo último

Cómo y dónde conseguir un viaje del Imserso

La venta empezará el próximo día 15 con precios que oscilan desde los 144 euros hasta los 595

Cómo y dónde conseguir un viaje del Imserso

La venta de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018 empezará el próximo 15 de septiembre con el objetivo de que los pensionistas tengan la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.La comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual. El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre.

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

A la venta desde el 15 de septiembre

La venta de los viajes del Imserso se iniciará el viernes 15 de septiembre en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco y desde el lunes 18 de septiembre en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

Posteriormente, desde el miércoles 20 de septiembre se pondrá en marcha en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los mayores acreditados en primera fase empezarán a recibir la notificación a principios de septiembre, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes.

Con ella, podrán reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias -Mundosenior y Mundiplan, en cada caso- durante los dos primeros días laborales después del inicio de las ventas en su comunidad, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

Para aquellos que quieran solicitar participar fuera del primer plazo (del 9 de mayo al 7 de junio), existe una segunda fase de presentación de solicitudes que finaliza el 26 de febrero de 2018.

Destinos desde 144 euros

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro con precios que oscilan desde los 144 euros hasta los 595 en temporada baja.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

Servicios que se incluyen en el Programa

- Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

- Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.

- Póliza de seguros colectiva.

- Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.

- Programa de animación socio-cultural.

Toda la actualidad en portada

comentarios