Hazte premium Hazte premium

Cantabria, entre las 10 joyas ocultas de Europa, según Lonely Planet

La región de Emilia Romaña, en Italia; Cantabria, en España, y Frisia, en los Países Bajos, lideran la clasificacación Best in Europe 2018, de Lonely Planet

San Vicente de la Barquera, en Cantabria JAVIER FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

ABC VIAJAR

Los viajeros que este verano quieran dejar atrás a las multitudes deberían poner rumbo a Emilia-Romaña , una cuna gastronómica de Italia, partir en busca de espectaculares paisajes agrestes en Cantabria o viajar a los Países Bajos para disfrutar del arte y la cultura, según la editorial de Lonely Planet, que acaba de desvelar su selección de los mejores destinos europeos para visitar este año.

Los expertos en viajes de Lonely Planet rastrean destinos emocionantes e infravalorados en algunos casos para elaborar una lista con los mejores lugares por descubrir más allá de los clásicos destinos europeos, incluyendo algunas de las regiones menos visitadas por el turismo internacional dentro de los países más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura.

Brisighella, en Emilia-Romaña

Emilia-Romaña, en Italia, es el destino europeo número uno en la lista de este año. La región italiana a menudo pasa por alto a los viajeros, que optan por destinos más populares como la Toscana, Campania o el Véneto, pero se está labrando una reputación cada vez más sólida como destino número uno para los amantes del buen comer . Es la cuna del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano; y su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el parque temático culinario más grande del mundo; mientras que nuevos centros culturales en Ferrara y Rímini ofrecen a los viajeros mucho más donde hincar el diente.

El segundo destino de la lista Europe 2018 es la región de Cantabria , una tierra de playas de arena, montañas envueltas en bruma y pueblos llenos de encanto. Lonely Planet ha valorado especialmente la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferry con otros destinos europeos, además del magnífico telón de fondo que son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

Frisia, en los Paisajes Bajos, ocupa la tercera posición en la clasificación de Lonely Planet Shahid_Khan_Shutterstock

Le siguen otros destinos como Frisia, en los Países Bajos, región de paisajes fascinantes cuya capital, Leeuwarden , es este año Capital Europea de la Cultura, y Dundee , una ciudad escocesa revitalizada con nuevas atracciones culturales, incluida la nueva filial del Victoria & Albert Museum.

El Top 10 de Lonely Planet

1. Emilia-Romaña, Italia

2. Cantabria, España

3. Frisia, Países Bajos

4. Kosovo

5. La Provenza, Francia

6. Dundee, Escocia

7. Cícladas Menores, Grecia

8. Vilna, Lituania

9. Valle del Vipava, Eslovenia

10. Tirana, Albania

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación