Hazte premium Hazte premium

Los campings de España que prefieren los europeos en 2017

La asociación alemana ADAC elige 16 campings de Cataluña y la Comunidad valenciana como los mejores del año

MÓNICA GAIL

1

Piscina nudista en camping «El Templo del Sol»

El Templo del Sol, Tarragona

Ir de camping está lleno de posibilidades: en la costa o en el interior, en familia, con amigos o en pareja, con caravanas, en tiendas de campaña o en bungalows... Elijas lo que elijas seguro que será divertido y no es necesario gastar mucho dinero. Los campings siempre son una de las opciones más demandadas para pasar las vacaciones de verano. Este año se auguran buenas cifras de ocupación , con un 90% de media.

La potentísima asociación automovilística alemana ADAC otorga el ADAC Superplatz cada año a los campings europeos con mayor calidad, al menos en opinión de sus usuarios. Sus galardones son una referencia anual en el sector. Este año 2017, han sido 16 los campings premiados de España :

«El Templo del Sol», Tarragona

El Camping El Templo del Sol , situado en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, es otra forma de acampada en la que se puede practicar el nudismo (es más, en la piscina y en la playa es obligatorio). Los edificios, de estilo árabe, se sitúan en un entorno natural donde se realizan diversas actividades deportivas. Dispone de cursos de español e, incluso, cuenta con una biblioteca con libros en todos los idiomas. Los perros no están permitidos.

2

Bungalows en Camping «Els Prats»

«Els Prats», Tarragona

El Camping Els Prats , en Miami Playa, Tarragona, cuenta con servicio de lavandería, un supermercado, bares, restaurantes y conexión a internet. Está dividido en varias zonas que disponen de bloques sanitarios con duchas, baños, lavaderos, etc. La zona «A» admite perros . También cuenta con instalaciones deportivas y actividades náuticas.

3

Bungalows en Camping «Playa Montroig»

«Playa Montroig», Tarragona

Playa Montroig Camping Resort es el único establecimiento español que ha conseguido 5 estrellas Superplatz , la máxima puntuación de ADAC . Es un premio a los campings que han mantenido, desde instauración hace ahora 23 años, la categoría Superplatz 5 estrellas. Solo nueve campings lo han conseguido en Europa. A saber: «Hvidbjerg Strand Ferienpark», en Dinamarca; «Camping Hopfensee» y «Südsee-Camp», en Alemania; Camping «Le Brasilia», en Francia; «Camping Aufenfeld», «Sportcamping Woferlgut» y «Alpencamping Nenzing», en Austria; «Union Lido Vacanze», en Italia, y «Playa Montroig Camping Resort», en España. Un camping cercano a PortAventura que ofrece animaciones tanto para los mayores como para los más pequeños. Además, en su «Sport Centre» puedes practicar tu deporte favorito o, si buscas tranquilidad, puedes relajarte en el spa.

4

Parcela en Camping «La Torre del Sol»

«La Torre del Sol», Tarragona

El Camping La Torre del Sol se encuentra en Miami Playa, a unos 30 kilómetros al sur de Tarragona y cercano a la playa naturista del Templo del Sol. El camping organiza excursiones para descubrir todo el entorno de Salou o del pueblo de Mont-roig, y en el interior del complejo, encontrarás piscinas climatizadas, un jacuzzi gigante al aire libre, bares, restaurantes y una discoteca.

5

Bungalows en camping «Sangulí Salou»

«Sangulí Salou», Tarragona

El de Tarragona, está situado a pocos metros de la playa de arena dorada y aguas tranquilas . Puedes practicar deportes y actividades organizadas y disfrutar de espectáculos y animaciones especiales en un anfiteatro romano para toda la familia. Dependiendo de la temática que prefieras, alquilan tiendas de campaña (con ambientación de África), parcelas (Caribe), bungalows (Polinesia) o casas móviles (Mediterráneo).

6

Bungalow en Camping «Tamarit Park»

«Tamarit Park», Tarragona

El Camping Tamarit Park Resort tiene todos los componenetes necesarios para pasarlo en grande: excursiones y talleres ecológicos, espectáculos con música y concursos, deporte al aire libre, manualidades para los niños, actividades en la playa y cursos de submarinismo. Sólo tienes que elegir entre zona de camping o bungalows.

7

Parcela en Camping «Les Medes»

«Les Medes», Gerona

El Camping Les Medes , en L’Estartit (Gerona) cuenta con parcelas y bungalows en los que no se permiten perros. Entre sus instalaciones se pueden encontrar piscinas exteriores, una piscina climatizada, sauna, lavandería, pistas deportivas... Y está en un lugar perfecto para practicar submarinismo o visitar el Parque Natural del Montgrí.

8

Camping «L’Àmfora»

«L’Àmfora», Gerona

El Camping L’Àmfora está en Sant Pere Pescador, en la bahía de Rosas. El año pasado mejoraron el servicio de lavandería y las instalaciones para personas con movilidad reducida e incorporaron un salón de masajes y estética, además del Amfi PARK, para los pequeños de la familia.

9

Camping «Aquarius»

«Aquarius», Gerona

El Camping Aquarius , en Sant Pere Pescador, en la Costa Brava , organiza diferentes actividades para que nadie se aburra: desde gymkanas para los peques hasta cursos de cocina. Tiene un restaurante, un supermercado y un centro de masajes.

10

Parcela en camping «La Ballena Alegre»

«La Ballena Alegre», Gerona

El Camping La Ballena Alegre se encuentra en Sant Pere Pescador. Ofrece un gran spa, un supermercado y distintas actividades (deportivas, náuticas y culturales). También disponen de alquiler de bicicletas o alquiler de neveras para aquellos que vayan en caravana o tienda de campaña.

11

Parcela en camping «Las Dunas»

«Las Dunas», Gerona

En el Camping Las Dunas , situado en Sant Pere Pescador, puedes disfrutar de un restaurante climatizado con comida del país, un nuevo parque acuático, Aquapark, con toboganes, zonas de jacuzzi y distintas pistas de fútbol, baloncesto o voleibol. Además, hay una escuela de surf.

12

Camping «El Delfín Verde»

«El Delfín Verde», Gerona

El Camping El Delfín Verde se encuentra en Toroella de Montgrí. Puedes elegir entre bungalows, villas, parcelas, un glamping (con tiendas de campaña de lujo) y un hotel. Ofrece gran variedad de animaciones, actividades deportivas y parques infantiles.

13

Camping «Vilanova Park»

«Vilanova Park», Barcelona

El Camping Vilanova Park , en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), es perfecto para vacaciones familiares, con grandes piscinas, toboganes, un supermercado y diversos deportes. Se admiten perros, con algunas excepciones.

14

Bungalow playa «La Marina»

«La Marina», Alicante

El está situado en la playa de Elche, Alicante. Cuentan con 415 parcelas y 65 bungalows. Spa y gimnasio para los mayores mientras los niños disfrutan de las piscinas. También tiene un parque de ocio infantil, discoteca, pistas deportivas, supermercado y peluquería. En 2014 finalizaron el parque acuático Aquamarina dentro de sus instalaciones.

15

Camping «Marjal Costa Blanca» TripAdvisor

«Marjal Costa Blanca», Alicante

El Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort se encuentra en Crevillente, Alicante. Ofrece parcelas o bungalows, además de las piscinas (algunas diseñadas para los más pequeños), spa, restaurantes, instalaciones deportivas e, incluso, un servicio de transporte para llevarte hasta la playa.

16

Camping «Marjal Guardamar» Campings y Casas

«Marjal Guardamar», Alicante

El está en Guardamar del Segura. Puedes alojarte en distintos tipos de bungalows o parcelas. Pertenece al complejo junto con el camping «Marjal Costa Blanca». Se permite la entrada de mascotas, contando con un sanitario canino para cuidarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación