Hazte premium Hazte premium

Así es el avión supersónico del futuro

La compañía Boom, con el apoyo de Virgin, ha presenta un prototipo capaz de viajar de Londres a Nueva York en tres horas y media

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viajar de Londres a Nueva York en sólo tres horas y media es una realidad cada día más cercana. Muchos han sido los intentos de reducir los tiempos de vuelo y gracias a las nuevas tecnologías los sueños de muchas aerolíneas, que buscan la próxima generación de un desaparecido Concorde, pueden hacerse realidad.

La compañía Boom ha sido el último en presentar, en el aeropuerto Centennial de Denver, un prototipo a subescala de un avión supersónico de pasajeros, el XB-1 Supersonic Demostrador , apodado « Baby Boom ». La nave, que no tienen previsto hacer su primer vuelo hasta finales de 2017, presenta un avanzado diseño aerodinámico, materiales ligeros que pueden soportar el vuelo supersónico, y un sistema de propulsión super-crucero eficiente.

El XB-1 es una versión a escala del modelo de producción que Boom espera tener listo para transportar pasajeros en 2020. El prototipo sólo se tiene espacio para el piloto, mientras que la versión comercial tendrá capacidad para 44 personas .

Blake Scholl, CEO y fundador de Boom afirma que sus vehículos serán capaces de viajar desde Nueva York a Londres - normalmente un vuelo de 7 horas - en sólo tres horas y media o de Los Ángeles a Sydney - un viaje de 15 horas- en 6 horas y 45 minutos. Scholl afirma que su avión puede viajar el doble de rápido que un avión comercial convencional. El precio del billete se estima que pueda costar unos 5.000 dólares -4.660 euros- por asiento.

Para desarrollar todo este avión supersónico la compañía cuenta con el apoyo del grupo Virgin y de su director general, Richard Branson que presta su colaboración a Boom con la investigación y el desarrollo, a cambio Virgin tendrá la opción de comprar los diez primeros aviones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación