Los aterrizajes más impresionantes del mundo

Los usuarios de la principal red de reservas de aviones particulares eligen las pistas de aterrizaje más asombrosas

Actualizado:12345678910
  1. Malta

    La Valeta, vista desde el cielo
    La Valeta, vista desde el cielo - CLIVE VELLA

    Cada año, PrivateFly, empresa de referencia en el alquiler de aviones o avionetas, consulta a sus usuarios por las pistas de aterrizaje en el mundo que más les han emocionado o impresionado. Miles de personas (7.500, en concreto) votaron entre febrero y marzo para elegir a sus favoritos de este año. En total participaban 115 aeropuertos, incluidos los elegidos por el jurado de expertos. Y estos son los diez que obtuvieron más votos.

    Malta

    El aeropuerto más votado en esta edición ha sido el de Malta. Un miembro del jurado explicó: «En medio de un mar azul, la pequeña y aislada isla rocosa aparece de repente y se entiende inmediatamente la importancia geopolítica estratégica de Malta durante miles de años, tanto por mar como -más tarde- por aire, en el centro del Mediterráneo.» En la aproximación, se puede ver no sólo Malta, sino también sus islas hermanas (Gozo y Comino). Al atardecer, el espectáculo es mágico.

    Si quieres conocer los resultados de esta encuesta en 2015, puedes consultarlos aquí.

  2. Niza. Aeropuerto de la Costa Azul, Francia

    Aéroport Nice Côte d'Azur

    Uno de los usuarios que votó por este aeropuerto afirma: «No hay nada como acercarse a la Costa Azul, entre mar y montaña. En invierno es mágico, si nos fijamos en las aguas azules del mar Mediterráneo y los Alpes con la nieve blanca... Sencillamente precioso». Es el tercer aeropuerto más importante de Francia, en número de pasajeros, tras el Charles de Gaulle y el de Orly, ambos en París. Nice Cote D’Azur obtuvo el primer puesto en este mismo concurso en la edición de 2014.

  3. Queenstown Airport, Nueva Zelanda

    Aproximación al Queenstown Airport, en Nueva Zelanda
    Aproximación al Queenstown Airport, en Nueva Zelanda

    Queenstown Airport fue el primer aeropuerto en la clasificación de 2015. En esta ocasión, es el tercer destino más votado. En cualquier caso, una pista de aterrizaje mítica en estos términos de belleza incontestable. En invierno, las montañas brillan por la nieve, y en verano, por el sol. Los días claros incluso se ve el Mount Cook. En 2015 se contabilizaron 1,5 millones de pasajeros.

  4. Barra Airport, Reino Unido

    Barra Airport, en la isla de Barra
    Barra Airport, en la isla de Barra - Calflier001

    Esta es una oportunidad de aterrizar en una pista de arena de playa, cuando lo permite la marea. Es el único del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa. El Aeropuerto de Barra se halla en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido. «La vista de la isla, los colores del mar y la vida de las aves están fuera de este mundo», dijo uno de los votantes.

  5. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Isla de Saba. Caribe

    SABA TOURISM

    Tiene la pista comercialmente útil más corta en el mundo, lo que le otorga una reputación de aeropuerto peligroso. Sin embargo, no ha habido accidentes graves. Está rodeado por un lado de altos cerros, en el otro lado de la pista y en ambos extremos, acantilados que dan al mar. Saba es una pequeña isla de 13 km² con estatus de territorio de ultramar o de municipio especial integral de los Países Bajos.

  6. Aeropuerto Toronto City Centre. Canadá

    La pista de este aeropuerto regional ofrece un espectacular contraste entre la isla del aeropuerto, en el Lago Ontario, con el telón de fondo de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, con una población de 2,6 millones de habitantes (dato de 2011).

  7. Donegal Airport. Irlanda

    El aeropuerto de Donegal se encuentra en el noroeste del condado de Donegal, Irlanda. A unos 15 minutos en coche de Dungloe y Gweedore, y 45 minutos de Letterkenny. Aer Lingus Regional opera desde aquí vuelos a diario con Dublín y cuatro días a la semana con Glasgow.

  8. Princess Juliana International Airport

    Se encuentra en la parte holandesa de la isla de Saint Martin. Maho Beach es mundialmente famosa por los aviones que sobrevuelan el arenal. Quizá en ningún otro lugar del mundo aterricen tan cerca. Tanto, que en algún momento, parece que los bañistas pudieran acariciar las ruedas. La pista de aterrizaje solo tiene 2.300 metros, por lo que los pilotos se ven obligados a posar el avión muy cerca del comienzo del asfalto, lo que a su vez les obliga a «rozar» esta playa turística. Este aeropuerto fue el ganador en 2013

  9. Los Angeles International Airport. EE.UU.

    Vista nocturna de Los Angeles
    Vista nocturna de Los Angeles

    El descenso nos lleva del desierto, de donde proceden los aviones, a la exuberante costa del Pacífico, con las vistas icónicas del enorme letrero de Hollywood y de las casas de Beverly Hills. Al anochecer, con la ciudad iluminada, el viaje resulta inolvidable.

  10. London City Airport

    Al aproximarse a LCY, los aviones recorren el río Támesis desde el cielo y ofrecen una magnífica vista de pájaro de la geografía urbana y de algunos de los monumentos y edificios más simbólicos de la capital británica, como son los centros financieros de la City y Canary Wharf, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.