Hazte premium Hazte premium

El Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada estudian prohibir los palos de selfie

Los patronatos analizan una serie de medidas para garantizar la conservación de los monumentos

Patio de los Leones de la Alhambra

ABC VIAJAR

El Patronato de la Alhambra , que gestiona el conjunto nazarí declarado Patrimonio de la Humanidad, estudiará el posible impacto de los extensibles o palos de los dispositivos móviles para autorretratos o selfies y de las fotografías con flash en el monumento, el más visitado de España.

Así lo ha señalado a Europa Press el director del Patronato, Reynaldo Fernández Manzano, después de que el Patronato del Real Alcázar de Sevilla haya informado de que se reunirá en el primer trimestre del año para debatir una serie de medidas con el objetivo de garantizar la seguridad en el monumento , entre ellas prohibir precisamente los palos de selfie o regular el uso de maletas tipo trolley.

Fernández Manzano ha dicho que aunque por el momento en Granada este tipo de medidas no se han planteado, el Patronato sí estudiará su posible impacto . «Por el momento no lo hemos planteado. Estudiaremos su posible impacto», ha mantenido.

El Alcázar de Sevilla

En el caso del Alcázar de Sevilla , el Patronato ha decidido reunirse tras el «debate» suscitado entre los patronos del monumento a lo largo de los últimos tiempos, y celebrará por ello una sesión destinada a «debatir» y alcanzar un «consenso » en torno a nuevas medidas de seguridad para el monumento, joya del patrimonio artístico y el turismo de la capital andaluza, y sus propios visitantes.

Entre estas medidas a debatir figuran la posible prohibición de los extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos o selfies, la regulación del uso de maletas tipo trolley , la regulación de las fotografías con flash , o la prohibición de fumar también en la terraza de la cafetería, con lo que dicha prohibición abarcaría la totalidad del monumento.

Se trata, en cualquier caso, de medidas ya implantadas en otros monumentos y espacios museísticos de España, cuya puesta en práctica debatirán próximamente los patronos del Real Alcázar, y estudiarán en el caso de la Alhambra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación