Hazte premium Hazte premium

Los aeropuertos más baratos y los más caros de España

El precio del viaje a los destinos europeos top puede variar mucho dependiendo del aeropuerto español de origen

Aeropuerto de El Prat, en Barcelona INES BAUCELLS

ABC VIAJAR

No es lo mismo volar a París desde Madrid que desde Barcelona o Bilbao. Puede parecer algo obvio, pero quizá muchos viajeros nunca lo han pensado. Y la variación de precios es mayor de lo que parece. Según el último estudio del comparador de vuelos Skyscanner, el aeropuerto más económico desde el que volar a los destinos europeos top es el de Barcelona , con un coste medio por vuelo de 137 euros, seguido de cerca por los de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia .

SKYSCANNER

Como se aprecia en este gráfico, el aeropuerto más caro sería Bilbao, con un precio medio de 260 euros en los vuelos a Europa. Superan los 200 euros los aeropuertos de de Alicante, Santiago y Gran Canaria.

Para llevar a cabo el estudio, Skyscanner ha analizado los destinos europeos más populares entre los españoles, que son Londres , París , Berlín , Roma , Dublín, Ámsterdam, Milán y Bruselas. Según se desprende del análisis el coste medio de los vuelos puede llegar a variar hasta 250 euros , dependiendo del aeropuerto del que se parta.

El aeropuerto más económico para volar a Londres es el de Madrid, con un coste de 132 euros, frente a los 184 de precio medio del análisis. En cambio, para viajar a París, Dublín, Ámsterdam, Milán o Bruselas el aeropuerto catalán es el que dispone de los precios más bajos, con un coste medio de 136 euros.

Los valencianos se pueden beneficiar de los precios más económicos a Berlín, ya que el coste medio desde su aeropuerto es de 130 euros frente a los 186 de la media de todos los aeropuertos analizados. En el caso de Roma, sin embargo, el vuelo más económico parte de Gran Canaria, con un precio un 39% más económico que el de la media, que ronda los 170 euros.

SKYSCANNER

El número de aerolíneas que operan una ruta y la existencia de compañías low cost en ciertos aeropuertos tienen su impacto a la hora de ofrecer precios de vuelos más o menos competitivo, afirman los autores del estudio.

Estos son los destinos europeos más económicos (precio medio) para volar desde cada aeropuerto español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación