Esto es lo que te pierdes si no visitas Fitur
Stand de Madrid en la feria de Fitur - José Ramón Ladra

Esto es lo que te pierdes si no visitas Fitur

La Feria de Turismo abre sus puertas al público en general el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Turismo abre sus puertas al público en general el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero

123456
  1. España: tradición y modernidad

    Stand de Madrid en la feria de Fitur
    Stand de Madrid en la feria de Fitur - José Ramón Ladra

    Cruzar las puertas del recinto ferial de Ifema en Madrid siempre es especial pero más aún si ante nuestros ojos se abre un mundo que nos invita a viajar, a disfrutar de la gastronomía, el paisaje, los colores y ritmos de los 165 países que conforman la Feria. Desde lo más tradicional -como el jamón de Guijuelo- hasta lo más exótico, Fitur pone en bandeja todas las posibilidades para disfrutar de dos días de emociones que trasladarán al visitante por distintos rincones tanto de España como de los cinco continentes con actividades pensadas para pasar un fin de semana de lujo.

    Gastronomía, naturaleza, deporte o cine

    Este año el mercado turístico nacional ha apostado por la gastronomía y la innovación. Así la Comunidad Valenciana promociona su oferta en un stand de 1.609 metros cuadrados que evoca el Mediterráneo y apuesta por la gastronomía como valor diferencial, con la chef Susi Díaz como embajadora. Otro ejemplo esMurcia que da a conocer los productos más típicos de la gastronomía de la región repartiendo 2.000 marineras y 3.000 mini pasteles de carne para que los visitantes puedan conocer las tapas murcianas más características, con degustación de la cerveza de Murcia, Estrella de Levante.

    En otro orden de cosas Aragón presume de naturaleza, paisajes, balnearios y salud. El visitante que se acerque hasta su stand conocerá «Aragón Destino 10», una colección de destinos de nieve, turismo ornitológico, senderismo, balnearios o turismo fluvial.Galicia, con un expositor de casi 1.000 m2, tiene como protagonista a un botafumeiro virtual de la catedral de Santiago, que se podrá ver a través de un casco o unas gafas de realidad aumentada. Madrid por su parte, apuesta por el fútbol y este stand será uno de los más frecuentados por los amantes del balón. Un «estadio» con sus gradas repletas de gente, un «campo de juego» con «césped» servirá para realizar exhibiciones lúdicas y deportivas.

    Cuenca sorprende con una reproducción a tamaño real del dinosaurio jorobado, Concavenator Corcovatus, conocido como «Pepito» para presentar la Ruta de los Dinosaurios.

    Andalucía es una de las grandes protagonistas de la feria y como muestra un botón. Pensando en los amantes del cine, Sevilla se centra en la promoción de la ciudad como destino de turismo cinematográfico al calor del rodaje en diferentes localizaciones de la serie de HBO Juego de tronos, y del filme de Alberto Rodríguez La isla mínima. El expositor, encuadrado en el stand de Andalucía, estará coronado por la réplica del Trono de Hierro, el legendario y codiciado trono por el que pugnan las casas que protagonizan Juego de tronos.

  2. El mundo en Fitur

    Un artista esloveno observa el stand de Japón
    Un artista esloveno observa el stand de Japón

    Vestidos tradicionales, paisajes selvátivos, pirámides mayas ... todo cabe en Fitur donde es posible cruzarse con un artista con la indumentaria típica de Eslovenia o las tradiciones de países como Brasil, Corea o Túnez que dan la bienvenida al turista ataviados con sus trajes de fiesta. Y no es para menos porque Ifema será este fin de semana una verdadera fiesta abierta a todo el público que podrá disfrutar, por ejemplo, de un paseo por la Alemania y su romántico valle del Rin, que es cada vez más popular entre los turistas de habla hispana. 

    Turquía tendrá exhibiciones de artesanía tradicional y los visitantes de su stand podrán disfrutar de un café turco, bebida elegida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Brasil expone su gran encanto turístico, caracterizado por un agradable clima tropical, playas exuberantes, rica cultura y fascinante estilo de vida.

    Y qué decir de Costa Rica donde una auténtica selva da la bienvenida o la seducción de Panamá y Guatemala, país que se mueve en torno a los restos de sus pirámides mayas.

  3. Fitur Shopping

    Ifema

    Las dos principales novedades de esta feria del turismo son Fitur Shopping y Fitur Salud. La moda española e internacional estará presente en Fitur Shopping, la nueva sección especializada que se ha estrenado en esta edición y con la que se busca impulsar el turismo de compras, un segmento que mueve en Europa 13.500 millones al año. En Fitur Shopping participarán 25 empresas que agrupan decenas de marcas nacionales e internacionales. La primera edición de esta nueva sección ha suscitado el interés de múltiples e importantes firmas de moda, espacios comerciales y destinos turísticos.

    Entre las marcas que agrupan estos expositores se encuentran algunas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Pedro del Hierro, Purificación García, Rabaneda, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig y Victorio & Lucchino, entre otros.

    Fitur Salud

    Por otra parte, la feria también ha estrenado el espacio Fitur Salud, que ofrece más de 400 metros cuadrados destinados al turismo sanitario con más de 15 expositores especializados, una zona de conferencias y sala de negociación B2B. El espacio pretende promocionar a España como destino de turismo de salud a nivel internacional.

  4. Priscilla Reina del Desierto en Fitur Gay LGBT

    Durante el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, fechas en que el Salón abre sus puertas al público, Fitur GAY (LGBT) ha previsto un completo programa de actividades para todo visitante interesado por este tipo de turismo.  Esta sección, que nació en 2011 con 5 stands, alcanza este año los 30 representando a alrededor de un centenar de empresas.

    Habrá una actuación con los cantantes y actores del Musical Priscilla Reina del Desierto, que triunfa en Madrid; un Flash Mob con el «I Will Survive» de Gloria Gaynor; actuación del Coro de Hombres Gays de Madrid; una Gala de Mr. Gay Pride; una actuación de la cantante Rebeca Moss -finalista de La Voz- y diversas actuaciones sorpresa.  

  5. Gymkana viajera

    minube

    Durante el fin de semana Fitur contará con una nueva edición de la Gymkana Viajera, una actividad lúdica para el público general que asista a la Feria el sábado 31 de enero y que se celebrará durante todo el día.  

    Cerca de 100 expositores colaboran con Minube y Fitur para llevar a los visitantes por un viaje a toda carrera por los stands, para conseguir premios en forma de billetes de avión, estancias de hotel o productos típicos de cada destino.

    Tan solo hay que conseguir el pasaporte de participación y completar sus diferentes rutas y pruebas para conseguir decenas de premios. Solos, en pareja o en familia. El punto de partida será el acceso Sur de la Feria o el stand de minube (10B01).  

    Plano del recinto para no perderse

  6. Quedada viajera

    Quedada Viajera Fitur 2014
    Quedada Viajera Fitur 2014 - MINUBE

    Por quinto año consecutivo, Fitur y Minube organizan la quedada viajera con el objetivo de reunir a más de 1.500 apasionados que quieran compartir sus deseos de descubrir nuevos destinos, recibir consejos e incluso encontrar alguien con quien irse en las próximas vacaciones. Con la participación, además, de cuatro viajeros top de la comunidad de Minube, que hablarán sobre su experiencia particular para inspirar a todos los asistentes, que después podrán participar también y preguntar. Y como cada año, habrá sorteo de regalos y aperitivo para los asistentes.  

    Sábado 31 de enero, a las 12:00 h.  

Ver los comentarios