Los peores aeropuertos de 2014 son...

Los peores aeropuertos de 2014 son...

Los usuarios valoran las terminales según el confort, servicio, limpieza y atención al cliente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios valoran las terminales según el confort, servicio, limpieza y atención al cliente

12345678910
  1. Aeropuerto de Islamabad Benazir Bhutto, Pakistán

    Los aeropuertos son la línea de salida y la meta de viajeros de todo el mundo. En ellos facturan sus equipajes, esperan la hora de salida y llegada de sus aviones, utilizan sus restaurantes, cafeterías, aseos o zonas de descanso y son muchas las opiniones que cada año recoge la Guía Sleeping in Airports para clasificar los «peores» aeropuertos del mundo.

    En la encuesta realizada de septiembre 2013 a agosto 2014 los viajeros debían opinar sobre cuatro aspectos de las terminales tales como confort, servicios, limpieza y atención al cliente entendiendo por confort terminales abarrotadas, opciones de asientos incómodos y limitados, y temperaturas desagradables. Por servicios incluye opciones como restaurantes con comida 24 horas, escasez de actividades para hacer durante una escala o retraso o servicios de wifi. Respecto a la limpiezase refiere a suelos sucios, los baños malolientes y los salones de los restaurantes desordenadas. En el apartado de atención al cliente se refiere al trato personal con los miembros de tripulación de tierra.

    Atendiendo a estas cuatro premisas estos son los diez peores aeropuertos del mundo.

    Islamabad Benazir Bhutto, Pakistán (ISB)

    La falta de seguridad, la corrupción generalizada, terminales saturadas y falta de limpieza y medios tecnológicos han convertido al aeropuerto de Islamabad Benazir Bhutto, en Pakistán, en el peor del mundo según los viajeros quienes también se quejan de la falta de capacidad de los responsables aeroportuarios de atender los problemas de los usuarios. Por suerte un nuevo aeropuerto será inaugurado a mediados de 2016.

  2. Aeropuerto Jeddah King Abdulaziz, Arabia Saudita (JED)

    El aeropuerto internacional Jeddah King Abdulaziz es el que más tráfico aguanta de Arabia Saudita. Dada su proximidad a La Meca actúa como el centro de tránsito para la peregrinación anual Hajj. La multitud de pasajeros, los escasos servicios, un incómodo mobiliario, la suciedad de las instalaciones y en general una terminal bastante mediocre le han servido para llevarse la medalla de plata entre los peores aeropuertos del mundo.

    Esta situación podría mejores si se inaugura el nuevo aeropuerto previsto para el año 2015.

  3. Aeropuerto Katmandú Tribhuvan, Nepal

    El único aeropuerto internacional de Nepal -en tercer lugar- ha sido descrito por los viajeros como una «estación de autobuses en un barrio pobre». La limpieza de sus instalaciones es la mayor preocupación con muchos comentarios sobre el lamentable estado de los baños o el área de fumadores. Otras de las principales críticas es la falta de aire acondicionado y la norma que prohibe dormir en el aeropuerto con abundantes agentes de seguridad que impiden cerrar los ojos en alguna de las incómodas sillas de la terminal.

  4. Aeropuerto Manila Ninoy Aquino, Filipinas

    El aeropuerto Manila Ninoy Aquino, en Filipinas, tras tres años en los primeros puesto de los peores aeropuertos ha conseguido descender hasta el cuarto.

    Este año, en un esfuerzo por perder su título de el «más rezagado de Asia», sus responsables realizaron una rehabilitación de la Terminal 1 aunque sus instalaciones siguen sin gustar a los viajeros. Hacinamiento, largas colas, antipáticos funcionarios de aduanas y baños sucios son las principales quejas.

  5. Aeropuerto Internacional de Tashkent, Uzbekistán

    El aeropuerto internacional de Tashkent es el principal aeropuerto que da servicio a Asia Central. A pesar de algunas mejoras en la terminal de salidas, las colas y las multitudes siguen siendo una mala experiencia para los viajeros.

    Los usuarios critican la falta de control en las esperas para facturar o embarcar y ponen en duda la seguridad en las instalaciones por lo que no aconsejan dormir en la terminal.

  6. Paris Beauvais-Tille aeropuerto internacional, Francia

    El primer aeropuerto europeo en la lista es el de París Beauvais-Tille que está situado a 88 kilómetros de la capital de Francia -algo más de hora y media de carretera en trasporte privado- y utilizado por las aerolíneas de bajo coste.

    Los usuarios aseguran que el edificio se asemeja a una estación de autobuses con personal no demasiado agradable, instalaciones deterioradas y no demasiado limpias. Por otra parte, el aeropuerto cierra por la noche lo que significa que definitivamente no es una opción para dormir antes de un vuelo a primera hora de la mañana.

  7. Frankfurt Hahn Aeropuerto Internacional, Alemania (HHN)

    Al igual que París Beauvais, vincular el nombre de «Frankfurt» a aeropuerto es tal vez un poco engañoso. Frankfurt Hahn se encuentra a más de 120 kilómetros del centro de la ciudad de Frankfurt -una hora y media en coche o dos horas en autobús- y es utilizado por aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Wizzair.

    Hay que recordar el aeropuerto central de Frankfurt se encuentra a sólo 11 kilómetros del centro de la ciudad, el de Frankfurt Hahn está un «poco» alejado del objetivo final. El aeropuerto en sí se parece a la mayoría de las terminales europeas secundarias no especialmente acogedor.

    Los viajeros que han dormido en sus instalaciones ven asientos incómodos y no siempre limpios.

  8. Bérgamo Orio al Serio Aeropuerto Internacional, Italia

    El Bérgamo Orio al Serio es un aeropuerto secundario de Milán a 50 kilómetros del centro de la ciudad, una distancia más razonable que los dos anteriores de la lista por lo que es menos criticado aunque no por eso se libra de estar entre los peores del mundo. Algunos usuarios creen que la mejor manera de solucionar los problemas de este aeropuerto era destruirlo o volver a levantarlo. Las principales quejas se las lleva el personal no demasiado agradable, la falta de asientos debido a su pequeño tamaño y la falta de wifi o enchufes. Pero una vez más aerolíneas de bajo coste hacen de este una opción más barata que los otros dos aeropuertos de Milán.

  9. Aeropuerto Berlín Tegel, Alemania

    Originalmente diseñado en la década de 1970, el aeropuerto Berlín Tegel realmente se esfuerza por cumplir con el creciente volumen de los viajeros que acuden a la ciudad de Berlín pero el aforo es limitado, las colas son largas, los restaurantes están saturados y los pasillos son estrechos.Tegel, situado muy cerca del centro de la ciudad, será sustituido por el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburg que debería estar terminado en 2016.

  10. Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, EE.UU.

    El aeropuerto LaGuardia de Nueva York suele estar cerrando la lista de los peores aeropuertos del mundo debido, según los viajeros, a su monótona decoración, mala selección de restaurante, limpieza mediocre y personal poco capacitado para solucionar problemas.

    Los usuarios critican las instalaciones para poder dormir en condiciones cuando se produce un retraso o una cancelación. Sillas incómodas y con reposablazos impiden un descanso en condiciones. El propio Joe Biden, vicepresidente de los EE.UU., comparó las instalaciones con las de un «país del tercer mundo». Sólo podemos esperar una reforma o revisión total en un futuro no muy lejano.

Ver los comentarios