Las estaciones reciben a los esquiadores con más de 1.100 km esta Semana Santa

Un total de 31 estaciones estarán abiertas este fin de semana en la Península

Actualizado:

Un total de 31 estaciones de esquí estarán abiertas este próximo fin de semana en la Península Ibérica, el primero de Semana Santa, con una oferta de 1.102 kilómetros de nieve, unos 20 menos que la semana pasada.

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Formigal (Huesca), con 159 kilómetros de pistas y dos metros y 55 centímetros de espesor; en Baqueira Beret (Lérida), que cuenta con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de tres metros, y en Sierra Nevada (Granada), con 107 kilómetros con cuatro metros de espesor.

[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí]

A continuación, Cerler (Huesca) ofrece 74 kilómetros con dos metros y 60 centímetros; Masella (Gerona) 74 kilómetros con dos metros y 35 centímetros; La Molina (Gerona) 68 kilómetros y dos metros con 20 centímetros; Astún (Huesca) 50 kilómetros y dos metros y 55 centímetros; Boí Taull (Lérida) 45 kilómetros con dos metros y 95 centímetros y Candanchú (Huesca) 42 kilómetros con tres metros y 10 centímetros.

Además, Valgrande-Pajares ofrece 31 kilómetros con cuatro metros y 30 centímetros; San Isidro (León) 27 kilómetros con tres metros y 60 centímetros; Port Ainé (Lérida) 27 kilómetros con dos metros y 60 centímetros; Espot (Lérida) 25 kilómetros con dos metros y 50 centímetros y Valdesquí (Madrid) 22 kilómetros con dos metros y 60 centímetros.

Por encima de la decena de kilómetros esquiables están también Valdezcaray (La Rioja), con 20 kilómetros con dos metros; La Pinilla (Segovia), con 16 kilómetros con un metro y 60 centímetros; Sierra de Béjar (Salamanca), con 15 kilómetros con dos metros y 90 centímetros; Manzaneda (Orense), con 15 kilómetros con un metro y 20 centímetros; Javalambre (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 30 centímetros, y Valdelinares (Teruel), con 14 kilómetros con un metro y 25 centímetros.

Asimismo, abren también Vallter (Lérida), con 10 kilómetros; Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve; Núria (Gerona), con ocho; Leitariegos (León), con siete; Tavascan Grave (Lérida), con cinco; Navacerrada (Madrid), con cinco, y Lunada (Burgos), con tres.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo, Lles (Lérida) ofrece 25 kilómetros de pistas, Llanos del Hospital (Huesca) 20, Larra-Belagua (Navarra) 10 y Candanchú (Huesca) cinco.