Ambiente de esquí en Sierra Nevada
Ambiente de esquí en Sierra Nevada - SIERRA NEVADA/FACEBOOK

Las estaciones de esquí que abrirán hasta el puente de mayo

Sierra Nevada y Masella ya han anunciado que prolongarán la temporada hasta mayo, dadas las buenas condiciones de nieve

Actualizado:

La Semana Santa ha sido excelente para las estaciones de esquí. Valga como ejemplo Sierra Nevada, que ha registrado estos días más de 83.000 esquiadores y otros 10.000 visitantes, el segundo mejor dato de la historia de la estación andaluza en estas vacaciones, con un 90% de ocupación hotelera.

[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí]

Vistos esos resultados y la abundancia de nieve, dos estaciones -seguro que pronto se apuntan más- ya empiezan a anunciar una temporada algo más larga de lo habitual.

Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ampliará la temporada invernal 2017/18 hasta el 6 de mayo, una semana más de lo inicialmente previsto, debido a las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo.

Por cierto, del 8 al 15 de abril, el telemark -disciplina que reivindica la vuelta a los orígenes del esquí mediante la recuperación de la técnica del talón libre- será el protagonista en esta estación. Comenzará el domingo 8 de abril con la Bajada Retro por la pista El Río, en apoyo a la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, y seguirá con la Semana del Telemark, con clinic (9 a 12 abril) y encuentro telemarkero (12 al 15 abril).

Masella

La estación de esquí de Masella abrirá ininterrumpidamente hasta el próximo 1 de mayo gracias a las reservas de nieve en pistas, según informan sus responsables.

Los espesores actualmente alcanzan los 250 centímetros en las cotas altas y los 110 en las bajas, después de una serie de precipitaciones que han permitido a la instalación ofrecer unas condiciones poco habituales a estas alturas de temporada.

Masella ofrecerá nuevamente la campaña de mayor duración de las estaciones de esquí de los Pirineos, ya que también avanzó su apertura al 10 de noviembre.

8-15 de abril

La mayoría de las estaciones grandes (Formigal, Candanchú, Baqueira, GrandValira...) tienen previsto abrir hasta el 8 de abril. Astún anuncia el cierre para el 15 de abril. Los portavoces de Alto Campoo, en cambio, han sido algo más imprecisos: «Seguirá abierta en abril mientras la gente siga subiendo».

Algunas fechas de cierre previstas

Baqueira Beret, 8 de abril; Boí Taüll, 8 de abril; Candanchú, 8 de abril; Cerler, 8 de abril; Formigal, 8 de abril; GrandValira, 8 de abril; Astún, 15 de abril; Leitariegos y San Isidro, 23 de abril; Vallnord, 30 de abril.