Hazte premium Hazte premium

Más de 300 kilómetros de pistas esperan a los esquiadores este fin de semana

Arranca para casi todas las estaciones la temporada de esquí

Más de 300 kilómetros de pistas esperan a los esquiadores este fin de semana

La mayoría de las grandes estaciones de esquí españolas han confirmado su apertura para este fin de semana con una oferta total de más de 300 kilómetros esquiables, una cuarta parte de los aproximadamente 1.200 máximos que pueden llegar a ofrecer.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación ilerdense de Baqueira-Beret ofrecerá 92 kilómetros de pistas, con un espesor máximo de un metro y cinco centímetros. Otras estaciones con una oferta importante son Sierra Nevada (Granada), con 45 kilómetros y 80 centímetros de espesor; Masella (Gerona), con 36 kilómetros y 90 centímetros, y Astún (Huesca), con 24 kilómetros y 60 centímetros. Este sábado también abrirá Aramón Cerler, que ahora tiene 33 kilómetros esquiables.

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará este sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la actividad de esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río y, como novedad esta temporada, también de la pista Maribel, con lo que la oferta de esta actividad casi se suplica, al pasar de 3,2 a 5,8 kilómetros.

También abrirán Formigal (Huesca), con 18 kilómetros, y La Molina (Gerona), con 10. Candanchú realizará una pre-apertura de la temporada el viernes 12 de diciembre a un precio reducido del Forfait de 15,00 € y un área esquiable de esquí alpino de 5 km, que espera se pueda aumentar a 10 km el sábado y domingo.

Además, Alto Campoo (Cantabria) contará con 9,5 kilómetros, Spot (Lérida) con 9, Vallter (Gerona) con 8, Valdelinares (Teruel) con 8, Javalambre (Teruel) con 7, Port Ainé (Lérida), con 7; Valdezcaray (La Rioja), con 7; Espot (Lérida), con 5; Fuentes de Invierno (Asturias), con 3; San Isidro (León), con 1,5; Núria (Gerona) con 1, y La Pinilla (Segovia) con 0,5.

Por último, abrirán también las estaciones de esquí de fondo oscenses de Llanos del Hospital, con 10,5 kilómetros, y de Candanchú, con 7,5, así como la navarra de Larra-Belagua, con 5 kilómetros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación