Hazte premium Hazte premium

Cinco millones de esquiadores a la espera de nieve

Atudem espera que las estaciones puedan abrir en el puente de la Constitución

Cinco millones de esquiadores a la espera de nieve

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) asegura que esperan recibir alrededor de cinco millones de visitantes en la temporada 2014-2015, para la que han invertido casi 34 millones y medio de euros.

La patronal de sector Atudem dice que el objetivo para esta campaña es alcanzar los cinco millones de esquiadores tras los 5,11 millones logrados en la anterior, en la que aumentó un 4,2% el número de visitantes.

En cuanto a la apertura de las estaciones, estaba prevista para el próximo fin de semana, sin embargo la falta de nieve obligará a retrasarlo hasta el puente de la Constitución. No obstante, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señala de que su estación abrirá el próximo sábado la pista de principiantes, «que es donde hay nieve».

Para esta campaña se han invertido casi 34 millones y medio de euros, frente a los 14 de la temporada anterior, de ellos casi 14 y medio han sido para pistas y otros 13 y medio para los remontes. La facturación en remontes en la temporada 2013-2014 rozó los 107 millones de euros, unos siete millones más que en la anterior, y el precio medio del «forfait» por visitante fue de 21,93 euros, ligeramente por encima de los 20,68 euros que costaba un año antes. Desde la patronal del sector volvieron a insistir en el «esfuerzo» de las estaciones por «contener los precios». Asimismo, reconocieron que «el estancamiento del número de clientes es un problema que nos preocupa». Por ello, las estaciones están elaborando ofertas para que aumentar el número de nuevos clientes y que los niños “se acerquen cuanto antes a la nieve”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación