Viajar - Nieve

Sierra Nevada alcanza 127.000 usuarios en Navidad

Los alojamientos han contado con una ocupación que en la segunda parte del periodo festivo ha superado el 80%

- Actualizado: Guardado en: Viajar Nieve

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado durante las vacaciones navideñas 127.000 visitantes, con una media de ocupación en sus establecimientos del 80 %, y la apertura de nuevos servicios.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha señalado en un comunicado que ha cerrado su temporada navideña, comprendida entre el 13 de diciembre y el 6 de enero, con más de 108.000 esquiadores y cerca de 19.000 usuarios de telecabina o el parque infantil.

Los alojamientos han contado con una ocupación que en la segunda parte del periodo festivo ha superado el 80 % y la estación ha cerrado un solo día, el 25 de diciembre, por un temporal de viento y nieve.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se ha mostrado satisfecha por las cifras «que nos mantienen en una gran situación. Arrancamos la Navidad con apenas 16 kilómetros y, tras una nevada de unas horas y con viento, alcanzamos hoy, el último día del periodo navideño, los 50 kilómetros esquiables», ha recalcado López.

Durante la navidad, el snowpark Sulayr pasó de ofrecer el miniparque de iniciación a disponer desde ayer de tres de los cuatro sectores de la que será en breve la línea más larga de Europa. De hecho, ya se ha celebrado la primera exhibición en el salto de 12 metros instalado en sector 3 del Sulayr con los riders del team de Sierra Nevada (Borja España, Fali Sotomayor o Alex Escribano) o invitados de lujo como Javi Vega o Alan Villanueva

En este periodo navideño también se ha puesto en servicio la pista de El Mar, el nuevo eje de la diversión familiar en nieve en la zona de Borreguiles.

Toda la actualidad en portada

comentarios