Hazte premium Hazte premium

Esquiar en verdes praderas o en dunas de fina arena

Con la llegada de la primavera hay que buscar alternativas a la falta de nieve

Esquiar en verdes praderas o en dunas de fina arena

P. SANTAMARÍA

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas las estaciones de esquí van poniendo fin a una larga temporada de nieve. Algunas ya han cerrado, otras sin embargo estiran la nieve de sus cumbres hasta mayo poniendo fin a la práctica de uno de los deportes que ha ganado más seguidores en los últimos años.

La búsqueda de alternativas a la falta de nieve nos lleva hasta las dunas del Sahara, más en concreto en la Gran Duna de Ouarzazate donde rutas organizadas llevan a los intrépidos esquiadores en dromedario o camello hasta el pie de la montaña. La curiosidad o incomodidad es que en estas zonas no existen telesillas o telecabinas que transporten al deportista así que el ejercicio físico es importante hasta llegar a la cumbre de la duna. Una vez alcanzada la meta empieza lo interesante, una experiencia que quien la prueba califica como una única.

Esquí sobre hierba

Otra opción para descargar adrenalina es el esquí sobre hierba. En Asturias, por ejemplo, son clásicos los descensos en Pajares. Los esquiadores utilizan el mismo material que cuando las cumbres están nevadas sin embargo el clásico esquí sobre hierba, muy extendido en Norte y Centro Europa es un concepto distinto. Las clásicas tablas son sustituidas por unos esquíes de entre 60 y 100 centímetros con pequeñas ruedas para poderse deslizar. Estos esquís suelen importarse a España de países europeos y la práctica de este deporte pueden ser una opción para las estaciones de esquí cuando el invierno toca a su fin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación