Destinos

ABCViajar

Destinos / JUGAMOS AL KARAM BOARD EN EL GOLD FORT DE SRI LANKA

Galle se ríe del tsunami

Día 08/10/2012 - 12.21h

El diciembre de 2004 Galle resultó prácticamente devastada por aquel tristemente famoso tsunami que se llevó por delante miles de vidas humanas y animales. Un puñado de años después parece mentira que eso pasase viendo la sonrisa perennemente instalada en el personal. Casi parece que sonríen por decreto. Pero no, nada es forzado aquí. Aun tras la desgracia se encuentran los motivos para no perder el brillo en los ojos. Quizás basta con querer encontrarlos.

Galle resulta paseable, mucho. Su ambiente es una mezcla perfecta; entre su herencia colonial y el sabor del trópico. Todo parece que va despacio. De largo lo más agradable es caminar por el malecón y perderse en las calles de Gold Fort, una barriada de vías estrechas con poco tráfico, lo que se agradece. Esta zona está plagada de tiendas de ropa, antigüedades, artesanías, pequeños restaurantes... algunos establecimientos son un poco trampa para turistas, pero se ven venir desde lejos. Al menos los vendedores no son muy insistentes, lo que es un buen punto. Ganas de comprar chucherías acaban entrando irremisiblemente.

Me las explicaban entre risas y con cero conocimiento de inglés. Da igual, todos aceptaron hacerse un montón de fotos y hasta me invitaron a tomar té. No teníamos reloj ninguno, algo que me pareció un detalle de otra época. Nada que ver con tanta prisa como la que ahora gastamos. Al asomarme a la playa había niños jugando y alguna que otra vaca de paseo...

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil