Hazte premium Hazte premium

Pistas que te harán amar (y redescubrir) Tarifa

El viento, protagonista en la ciudad gaditana, convierte las bellas playas tarifeñas en un paraíso para los surfistas

GUÍA REPSOL

1

Paraíso para los surfistas

En el extremo sur de la península, bañada al este por el mar Mediterráneo y al oeste por el océano Atlántico, encontramos una ciudad gaditana que desafía al viento. Este elemento convierte las bellas playas tarifeñas en un paraíso para los surfistas. Además de agua cristalina y arena blanca, aquí podemos encontrar las corrientes aéreas perfectas para descubrir deportes tan excitantes como el kite surf y todas las variedades de portes acuáticos de tabla y vela. Unas temperaturas agradables durante todo el año, una gastronomía de infarto y el ambiente más cosmopolita que podamos imaginar completan la propuesta de viaje perfecta para los amantes de la aventura.

Desde su posición en la punta más meridional de la península Ibérica, Tarifa lleva destacando como una de las zonas de surf más importantes del país desde que el deporte fuera importado del Pacífico. Además de esta modalidad, en la zona también se practica habitualmente otras variantes como el winsurf , para el que se utiliza una vela; el kite surf , que usa una cometa como tracción; y la última novedad, el paddle surf, consistente en surcar las olas de pie sobre la tabla y ayudado por un remo. Las corrientes de aire, el buen tiempo y la belleza de las playas, son la combinación idónea para disfrutar de todos ellos.

Fuente: Guía Repsol

2

Ciudad cosmopolita y moderna

Gracias a los surfistas llegados de todo el mundo y el impulso turístico que esto ha supuesto, al visitar Tarifa nos encontramos con una ciudad cosmopolita y moderna . Existe una importante infraestructura que cubre todas las necesidades de los turistas: hoteles, restaurantes, bares y campings. La primera vez que visitemos la ciudad nos sorprenderá sin duda cómo el mundo que rodea al surf inunda cada uno de sus rincones. En sus calles, siempre llenas de gente joven y con un ambiente muy animado, proliferan todo tipo de tiendas especializadas en material para practicar este deporte e incluso boutiques con moda surfista. Por supuesto, y dado que aquí se dan cita aficionados de todos los niveles -desde expertos a curiosos y principiantes- encontramos también un gran número de escuelas dedicadas a la iniciación y enseñanza de las diferentes modalidades.

Fuente: Guía Repsol

3

Playas y mucho más

Tarifa cuenta con 38 kilómetros de playas, de arena blanca y fina, moderada profundidad y aspecto casi salvaje. Entre ellas destacan Los Lances o Punta Paloma , dos estupendos parajes desde los que podemos ver una de las mejores panorámicas de la zona: la costa africana. Sus transparentes aguas, además, son idóneas para la pesca, en embarcación o desde la orilla.

Aunque lo más significativo de Tarifa sean sus arenales, la ciudad tiene muchos otros encantos. La oferta recreativa es muy amplia y en ella destacan algunos de los más hermosos campos de golf de Europa , como son Montenmedio, Sotogrande, San Roque o Valderrama. Otros deportes en contacto con la naturaleza que podemos practicar aquí son el senderismo o la bicicleta de montaña, sin olvidar placeres tan diferentes como cabalgar por la playa o el paintball.

Fuente: Guía Repsol

4

Tarifa legendaria

La localidad gaditana es algo más que un moderno núcleo turístico para surfistas. La ciudad comenzó a destacar desde la construcción del castillo califal , que se conserva en el casco antiguo y data del siglo X. La fisonomía y el trazado urbano actual mantienen la impronta árabe con sinuosas calles blancas que no podemos dejar de ver. Si nos aventuramos a conocer este legado monumental , es muy recomendable visitar también la capilla de Santiago, de estilo gótico-mudéjar, el convento de San Francisco o las iglesias de Santa María y de San Mateo.

Fuente: Guía Repsol

5

Oferta gastronómica

Otro placer que nos brinda Tarifa es su exquisita y variada oferta gastronómica . En la ciudad se conserva todavía la tradición marinera, sobre todo la pesca de atún y bonito, por lo que los restaurantes de la zona sirven unos platos a base de pescado fresco que son, sencillamente, irresistibles.

Surfistas experimentados o no, nos resultará difícil resistir a la tentación de conocer este rincón perdido entre dos continentes. Tal vez ese sea el encanto de la costa tarifeña: la fantasía de que al coger la próxima ola, África quedará más cerca.

Fuente: Guía Repsol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación