Hazte premium Hazte premium

Diez parques temáticos en España para pasártelo como un niño

Lugares para descargar adrenalina o aprendemos sobre naturaleza, fauna e historia

GUÍA REPSOL

1

Port Aventura, Salou, Tarragona

Ya hace mucho tiempo que los parques temáticos dejaron de ser una cosa de niños para convertirse en alternativas que nos harán descargar adrenalina a la vez que aprendemos sobre naturaleza, fauna o historia. Hemos recorrido la geografía española en busca de los lugares que mejor han sabido conseguir este propósito, ofreciéndonos propuestas de o cio y aventura totalmente irresistibles. Aceleraciones en segundos, descensos en caída libre, tirolinas, escenarios de película y cocodrilos nos están esperando en un viaje por los rincones más divertidos del país.

Port Aventura, Salou, Tarragona

Es imposible no encontrar un lugar para nosotros en este parque, porque aquí hay propuestas para todos los gustos. Además de la zona de atracciones , tenemos un parque acuático , cinco hoteles y hasta un centro de convenciones. La ambientación de la zona de atracciones nos invita a conocer diferentes partes del mundo , como China o Polinesia, y descargar adrenalina en propuestas como Furius Baco, una montaña rusa donde pasamos de 0 a 135 Km/h en solo 3 segundos. Mientras, en la zona donde el agua es protagonista, Caribe Aquatic Park, podemos vivir emociones como la de deslizarnos por el King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. Quienes se animen a alojarse aquí deben saber que la diversión continúa también en los hoteles con todo tipo de espectáculos. Mejor, imposible.

Fuente: Guía Repsol

2

Terra Mítica Park, Benidorm, Alicante

Un parque temático en el que, a la vez que nos divertimos, aprendemos sobre nuestro pasado milenario. Terra Mítica está ambientada en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo por lo que podemos disfrutar tanto de atracciones de pura adrenalina como El Vuelo del Fénix –una caída libre de 100 metros de altura- como de espectáculos que nos descubren las maravillas del imperio romano, como la propuesta circense Nerón. En el parque encontramos tres zonas de ambientación diferenciadas: Egipto, Grecia y Roma, además de Iberia Park, una oferta pensada para los más pequeños. Cada una de estas áreas cuenta con atracciones, espectáculos y restaurantes típicos de la época. Uno de los puntos fuertes de este lugar son las ambientaciones, es una auténtica delicia pasear junto al Faro de Alejandría la Pirámide de Keops, todo ello lo podemos admirar desde el mirador del parque, una torre de 100 metros de altura llamada Infinito y ubicada en Iberia Park.

Fuente: Guía Repsol

3

Parque Warner, Madrid

Entrar en Warner Bros Park es sumergirnos en un mundo de película . Podemos pasear por los escenarios que tantas veces hemos visto en la gran pantalla a la vez que disfrutamos de infinitas propuestas de diversión: desde lanzarse por las vertiginosas montañas rusas en la zona Súper Héroes World, hasta desfilar como una estrella por el Paseo de la Fama de Hollywood. Los más pequeños , por supuesto, serán eternamente felices en el Cartoon Village , donde pueden cruzarse a cada momento con sus personajes preferidos, como Bugs Bunny, el Pato Lucas o Piolín. En cuanto a las atracciones, habrá que dejar el vértigo a casa si queremos probar con la montaña rusa Supermán, con una caída de hasta 55 metros de altura. Las proyecciones en 3D y las representaciones de películas del oeste son otras de las actividades que hacen de este parque una propuesta irresistible.

Fuente: Guía Repsol

4

Isla Mágica, Sevilla

De nuevo nos encontramos con un parque temático que nos invita a divertiros y, a la vez, aprender algo de historia . Aprovechando las instalaciones de la famosa Exposición Universal de 1992 , nació Isla Mágica , que se ambienta en el descubrimiento de América. El parque está dividido en siete mundos de aventura y diversión . Por ejemplo, podemos experimentar la Sevilla del siglo XVI con mercaderes y doncellas, sufrir la furia de los dioses en Quetzal, descubrir un nuevo mundo en la Puerta de América o adentrarnos en la selva amazónica. Además de las atracciones y los espectáculos hallamos juegos acuáticos y el simulador virtual Cinemoción. La gran novedad del parque es la apertura, en el verano de 2014, de una zona dedicada a las atracciones acuáticas, Agua Mágica.

Fuente: Guía Repsol

5

Dinópolis, Teruel

Los fósiles de dinosaurios encontrados en la región son la excusa de este original parque temático. Dinópolis es la combinación perfecta de un parque cultural, científico y de ocio, que ofrece una experiencia de aprendizaje y aventura a todos aquellos que se animen a hacer un viaje al origen de la vida sobre la Tierra. Aunque la propuesta Territorio Dinópolis tiene instalaciones hasta en siete localidades diferentes, la más importante es la de Teruel. Aquí encontramos todo tipo de atracciones, donde podremos ponernos en la piel de un paleontólogo, recorrer en barca los últimos 65 millones de años de la tierra, comprobar por qué el Tyrannosaurus Rex fue el más temible del Jurásico o charlar con un hombre primitivo.

Fuente: Guía Repsol

6

Faunia, Madrid

Es el lugar ideal para adentrarnos en la jungla, sintiendo el calor y las tormentas tropicales , entre la multitud de animales que la habitan. Aquí podemos encontrar especies de cualquier lado del planeta, desde dragones de Komodo hasta perezosos. Una de las grandes ventajas de este lugar es que podemos observarlos sin tener la sensación de estar en un zoológico tradicional, gracias a la buena integración de los recintos de los animales en el conjunto del parque. Entre sus principales atracciones se encuentran los Polos, donde podemos ver hasta siete especies diferentes de pingüinos. Es especialmente interesante asistir a cualquiera de las exhibiciones didácticas que se ofrecen en la programación diaria así como, si el bolsillo nos lo permite, reservar alguna de las propuestas de interacción con los animales.

Fuente: Guía Repsol

7

Oasys, Tabernas, Almería

Paseando por este original parque nos sentiremos como el mismísimo Clint Eastwood en cualquiera de sus famosas películas, luchando contra bandoleros en pleno desierto. Y es que el Oasys Park está creado sobre antiguos decorados de cine, donde se rodaron cientos de películas de Spaghetti Western en la década de años 60 y 70. En este enclave almeriense el espectáculo está asegurado con las recreaciones de los actores del parque. Además, existe una reserva zoológica con más de 800 animales de 175 especies diferentes que viven en su hábitat natural. Y para completar esta inusual oferta, una piscina con jacuzzi, toboganes y actividades relacionadas con el Medio Ambiente. ¿Se puede pedir más?

Fuente: Guía Repsol

8

Siam Park, Adeje, Tenerife

Es uno de los mayores parques acuáticos de Europa , un auténtico reino del agua con increíbles escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa y exuberante vegetación. Disfrutar de una enorme playa de arena blanca o dejarnos arrastrar por el río a través de un mundo de peces tropicales, paisajes de frondosa vegetación y cascadas en Mai Thai River, son sólo algunas de las múltiples actividades que podremos realizar aquí. Sin lugar a dudas, la propuesta que nos dejará con la boca abierta es la Tower of Power , una caída casi vertical de 28 metros que atraviesa un acuario lleno de peces. Tampoco tiene nada que envidiarle su Palacio de las Olas y es que el parque presume de tener la mayor ola artificial del mundo, tres metros en los que los amantes del surf podrán demostrar sus habilidades.

Fuente: Guía Repsol

9

Terra Natura, Alacant y Murcia

Igual que en el caso de Faunia, Terra Natura lucha por conseguir la máxima integración de las especies en el parque. De esta forma, se ha tratado de conseguir barreras invisibles para el visitante, que pasea con la sensación de tener los animales a su alcance. Gracias a ello, por ejemplo, podemos observar leones a una corta distancia, únicamente con un cristal de protección. El parque cuenta con más de 165.000 m2 en los que encontramos más de 200 especies de animales diferentes, rodeados de una increíble vegetación.

La oferta se completa con la zona acuática, Aqua Natura , abierta solo en temporada estival. Aquí podemos encontrar desde una piscina de olas hasta más de mil metros de toboganes y zonas exclusivas de baño infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar del agua con tranquilidad.

Fuente: Guía Repsol

10

La Selva de l'Aventura, Arbúcies, Gerona

Enclavado en un bosque de abetos douglas del Montseny , este parque de ocio activo nos ofrece circuitos lúdicos en lo alto de árboles gigantes que permiten descubrir el bosque de manera inédita y original. Personas de todas las edades pueden disfrutar de la naturaleza y vivir la sensación de la libertad de la altura en sus 2 circuitos y las más de 60 actividades , como puentes colgantes, lianas y tirolinas de hasta 140 metros. En este lugar, los más aventureros se sentirán como en casa, jugando a ser Tarzán entre árboles de hasta 15 metros de altura.

La Selva de l’Aventura es el lugar ideal, además, para celebrar cumpleaños originales o incluso despedidas de soltería en las que se quiera añadir algo de emoción. El parque cierra al público en los meses más fríos del año y, durante el período escolar, entre semana abre solo con reserva previa para grupos.

Fuente: Guía Repsol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación