Algunos de los mejores museos de Málaga
FRANCIS SILVA
turismo

Algunos de los mejores museos de Málaga

Málaga ha apostado por la cultura como forma de revitalizar la ciudad. Estas son su cartas: lo que no te puedes perder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Málaga ha apostado por la cultura como forma de revitalizar la ciudad. Estas son su cartas: lo que no te puedes perder

1234567
  1. Centre Pompidou

    FRANCIS SILVA

    No es casualidad que se la conozca como «La ciudad de los museos». Y no sólo por ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, sino porque cuenta con más de 30 museos. De pintura, de flamenco, de música o incluso uno dedicado al transporte aéreo. Una ciudad en la que entre tapa y tapa podemos aprender acerca de diversas temáticas. Para no tener que elegir entre todas las opciones, seleccionamos los imprescindibles en toda visita a la capital malagueña. Además de los aquí citados, recientemente se ha inaugurado la Colección del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

    El Center Pompidou, el último en incorporarse a la ruta museística de la ciudad, viene precedido del prestigio que ya tiene en Francia. Si lo queremos visitar, no esperemos demasiado, ya que es provisional y permanecerá en Málaga durante cinco años. Además del recorrido permanente, cada año contará con dos o tres exposiciones temporales.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Museo Picasso

    Uno de los rincones del Museo Picasso, en Málaga
    Uno de los rincones del Museo Picasso, en Málaga

    Imprescindible. No solo porque el gran pintor nació en la ciudad, sino porque fue él mismo quien manifestó el deseo de que su obra estuviera presente en su lugar de nacimiento. Es por ello que en un mismo espacio podemos contemplar 233 obras que se complementan con cesiones temporales de otras muchas.

  3. Carmen Thyssen Málaga

    Dirigido por la Fundación que lleva el mismo nombre, su presidenta es la propia Baronesa Thyssen, algo que ya nos da una clara idea de la trascendencia que tienen las obras tanto permanentes como temporales, ya que pertenece a una de las familias con más trayectoria artística y cuenta con una de las mejores colecciones privadas del mundo.

  4. Centro de Arte Contemporáneo

    La exposición Tríptico de Málaga, de Abraham Lacalle, en el CAC
    La exposición Tríptico de Málaga, de Abraham Lacalle, en el CAC

    Su colección permanente va aumentando gracias al programa de adquisiciones del Ayuntamiento de la ciudad y cesión temporal de obras de manos de coleccionistas privados. Así, podemos hacer un recorrido por diversas disciplinas artísticas del siglo XX con una clara presencia de piezas de artistas españoles.

  5. Museo Automóvil de Málaga

    Francis Silva

    Situado en el edificio de La Tabacalera, el Museo Automovilístico de Málaga reúne casi un centenar de vehículos que junto a la colección de Alta Costura y diseño muestran la evolución artística de la sociedad del siglo XX a lo largo de 13 salas temáticas.

  6. Museo del Vino de Málaga

    Exterior del Museo del Vino, en Málaga
    Exterior del Museo del Vino, en Málaga

    Una parada obligatoria en todo paseo por el casco histórico, ya que es donde se encuentra. Imprescindible para conocer todo acerca de los vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Además ofrecen actividades como catas y tienen tienda propia donde poder adquirir diferentes vinos.

  7. Museo Interactivo de Música, en Málaga

    Formación musical, talleres infantiles, exposiciones temporales de actualidad y un largo etcétera en un espacio para sentir la música a través de no sólo instrumentos sino de la influencia de la música en diferentes culturas de todo el mundo. Un museo donde se toca, se escucha, se mira y se experimenta.

Ver los comentarios