Algunas de las mejores tapas de Madrid (castizas y modernas)
gastronomía

Algunas de las mejores tapas de Madrid (castizas y modernas)

Bares de toda la vida donde disfrutar de una buena tortilla de patatas o un plato de callos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bares de toda la vida donde disfrutar de una buena tortilla de patatas o un plato de callos

12345
  1. Tortilla de patatas de La Ardosa

    En Madrid es costumbre salir a tapear. La llegada de gastrobares, gastrotabernas y todo tipo de combinaciones de palabras culinarias no ha dejado en un segundo plano a locales de los de siempre en donde los vecinos tomaban su vino y su aperitivo. Ahora podemos recorrer las calles de la capital española encontrando platos ya clásicos que se entremezclan con otros más modernos donde, en algunos casos, se toman las raíces de las recetas más castizas. Porque las influencias nunca faltan, tampoco, en un sándwich club.

    Tortilla de patatas de La Ardosa

    Por fuera podría parecer una taberna irlandesa en donde tomar cerveza negra. Dentro, del grifo sale cerveza checa y de la cocina raciones de salmorejo y croquetas, pero sobre todo de tortilla, si es que todavía no se han acabado la decena que hacen cada mañana.

    Quienes saben que se agotan desayunan allí bien temprano, porque no es normal encontrar un pincho de estas características, con la patata bien frita y el huevo poco cuajado, que parece que lo hiciera una máquina por lo poco que cambia de un día a otro.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Callos de El Fogón de Trifón

    Jorge Trifón prefiere utilizar en su plato estrella los callos negros, aquellos que no han sido blanqueados previamente, y una gran proporción de pata y morro, además de morcilla, chorizo, tocino de jamón y tocino rancio. Como especialidad, los callos aquí se cuecen con verdura que se tritura y después se convierte en una salsa untuosa donde el pan se convierte en necesario.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Ensaladilla rusa en Casa Rafa

    Más de medio siglo lleva este restaurante sirviendo ensaladillas –además de marisco- en el barrio de Salamanca. Se puede tomar en barra o en el salón, con la cantidad justa de mayonesa, ni pimientos, ni zanahoria y con unas lascas de buena ventresca. Además, en temporada, también se incluyen guisantes.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Croquetas de Casa Julio

    El que fuera conocido como el bar de U2, por haberse hecho el grupo allí una sesión de fotos cuando visitaron hace años Madrid, es ahora el de las croquetas.

    En el entramado de calles hípster que copan Malasaña aparece este menudo local en donde ha aumentado notablemente la oferta croquetera en los últimos años. Siguen las de siempre, de espinacas, de queso y de jamón, pero ahora también las hay de morcilla y carne de membrillo, boletus y puerro o picadillo.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Gambas a la plancha en Norte y Sur

    A la plancha o en gabardina, aunque Madrid no tenga mar no pueden faltar en esta lista las gambas. Esta marisquería junto a la glorieta de Cuatro Caminos puede ser, probablemente, la que más familias reciba los fines de semana, por lo que las mesas se cotizan desde varios días antes. La barra, sin embargo, tiene un trasiego de gente en donde siempre aparecen huecos para tomar asiento y escuchar el griterío entre camareros, tiradores de cerveza y cocineros junto a la parrilla.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios