El picoteo perfecto para ver una película en casa

El picoteo perfecto para ver una película en casa

Tapas o productos de calidad que no son palomitas y refrescos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tapas o productos de calidad que no son palomitas y refrescos

12345678910
  1. Torta del Casar

    Las palomitas y los refrescos están muy bien para el cine pero, cuando la sesión es en casa, podemos hacer un pequeño esfuerzo y preparar un picoteo de lujo invirtiendo poco tiempo y productos de calidad. Seguro que tus invitados lo agradecerán y quedarás como el perfecto anfitrión. Te damos algunas ideas de tapas, raciones o tostas que puedes elaborar o incluso crear tus propias recetas. Pon tu mejor mantel, sírvete una copa de vino y dale al play, que comenzamos:

    Torta del Casar

    Los nachos con queso que nunca fallan. Para hacer nuestra versión patria y en modo gourmet, elegiremos un queso de oveja de pasta blanda o semiblanda (Torta del Casar), lo introducimos unos minutos al horno a fuego suave y usaremos palitos de verduras o incluso nachos para untar directamente desde la torta.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Mini-brochetas de guindilla y anchoa

    O Gildas, como se llaman en el País Vasco. Tan sencillo como ensartar, en un palillo, una guindilla, una anchoa y de nuevo otra guindilla o aceitunas, un trozo de pimiento…aquí la creatividad es bienvenida a la hora de elaborar nuestra Gilda particular. Mini bocados perfectos para acompañar cualquier película

    Fuente: Guía Repsol

  3. Ibéricos

    Porque si vamos a hacer un picoteo típico, no puede faltar una tabla de embutidos de la tierra. Jamón, lomo, chorizo con un buen pan e incluso alguna sobrasada mallorquina para aportar un toque mediterráneo. Para el pan, no puede faltarnos aceite de oliva suave. Y si ya además lo tostamos un poco, nos llevaremos el Goya al mejor organizador de cineforums caseros.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Tosta de queso de cabra

    Si nos apetece tomar algo caliente, podemos apostar por una receta fácil y sencilla con queso de cabra. Solo tenemos que cortar rodajas de un rulo de queso y dorarlas en la sartén con dos gotitas de aceite. Por otro lado, cortamos pequeñas rebanadas de pan y ponemos sobre ellas mermelada (la de fresa o higo es la más recomendable). Cuando ambas caras del queso tienen aspecto de estar crujientes, se pone sobre el pan y a disfrutar.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Cuenco con patatas fritas

    Las patatas son todo un clásico para cualquier reunión familiar en casa y, por supuesto, cuando vamos a ver una buena película. La única decisión difícil que debemos tomar es escoger una de las muchas marcas distintas de patatas que encontramos en el mercado. Para asegurarnos el éxito, San Nicasio o Sarriegui son una apuesta segura.

    Fuente: Guía Repsol

  6. Pimiento con ventresca

    Un dúo sin duda que se puede llevar muchos premios. La ventresca es la parte más jugosa y sabrosa del bonito. El contraste que le aporta los pimientos del piquillo es sin duda todo un acierto. Una forma cómoda de presentarlo es poniendo ambos ingredientes dentro de un pequeño pan blanco poco cocido para que se empape bien con los jugos de ambos alimentos.

    Fuente: Guía Repsol

  7. Vino blanco

    ¿Quién ha dicho que el cine está hecho para los refrescos? Una de las ventajas de ver las películas en casa es que puedes acompañar el picoteo con un buen vino, en lugar del típico refresco gigante cargado de hielo. Puedes apostar por cualquier vino blanco, joven y aromático, ya que este tipo de vinos armoniza a la perfección con patés, quesos y ahumados.

    Fuente: Guía Repsol

  8. Foie gras

    Unas tartaletas pueden servirnos de base para servir un buen foie gras al que tan sólo añadiremos un poco de cebolla caramelizada para aumentar su sabor. Pero si preferimos algo más rápido aún, bastará con colocar mermelada de tomate, ya que también combina perfectamente con el foie gras.

    Fuente: Guía Repsol

  9. Paté de berberechos

    Quizás denominar paté a esta receta es algo atrevido, no por el exquisito sabor que conseguimos sino por lo fácil que resulta prepararlo. Solo tenemos que triturar con la batidora una lata de berberechos y un envase entero de queso de untar, automáticamente tendremos un exquisito paté para comer con picos de pan. Es importante que antes de la mezcla retiremos un poco del líquido de los berberechos o el paté quedaría muy líquido.

    Fuente: Guía Repsol

  10. Caramelos

    Como a nadie le amarga un dulce, no hay nada como terminar toda sesión de cine en casa con una buena dosis de azúcar. Si no queremos complicarnos mucho, en lugar de comprar o cocinar pasteles, podemos optar sencillamente por unos caramelos. Te sorprendería la gran variedad de marcas españolas, algunas locales y exclusivas, que elaboran caramelos de una gran calidad.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios