Qué capital española merece la pena visitar este verano
Noches de verano en La Pedrera, 2014 - La Pedrera-Casa Milà
turismo

Qué capital española merece la pena visitar este verano

Del modernismo a las tiendas, de la arquitectura árabe a la vanguardia de las últimas décadas. Qué ver. Y dónde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del modernismo a las tiendas, de la arquitectura árabe a la vanguardia de las últimas décadas. Qué ver. Y dónde

12345678910
  1. Barcelona modernista

    Noches de verano en La Pedrera, 2014
    Noches de verano en La Pedrera, 2014 - La Pedrera-Casa Milà

    Desde que Ildefons Cerdà planeó y organizó urbanísticamente las calles del centro de la ciudad, Barcelona se convirtió en el hogar del modernismo. Conocer la herencia que este movimiento dejó es una buena excusa para visitar la Ciudad Condal. Paseando por el barrio Gótico, el Paseo de Gracia, el parque Güell o la Sagrada Familia, tendremos la sensación de estar en un museo al aire libre.

    Para saber más: 48 horas en Barcelona.

  2. Bilbao vanguardista

    Museo Guggenheim Bilbao

    La ciudad ha vivido una auténtica revolución en los últimos años. El buque insignia de este cambio ha sido el Museo Guggenheim, cuyo edificio constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Más ejemplos en esta línea son el Bilbaoarte o el Museo de Reproducciones Artísticas en la Iglesia del Corazón de María. Anímate a redescubrir la nueva Bilbao.

    Para saber más: 48 horas en Bilbao.

  3. Santander palaciega

    Palacio de La Magdalena
    Palacio de La Magdalena

    Al abrigo del Cantábrico, frente a una impresionante bahía natural, se levanta Santander, donde la modernidad convive con la esencia de una ciudad acogedora y tranquila. Uno de los mejores lugares para contemplar el mar es el Palacio de la Magdalena, situado en una pequeña península, antigua casa de verano de los Reyes de España. Su otro gran tesoro es un impresionante legado monumental en el que destacan, entre otros, la Catedral, el Gran Casino o la plaza Porticada.

    Para saber más: 48 horas en Santander.

  4. Granada Arábiga

    Vista del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
    Vista del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada - EFE/Miguel Ángel Molina

    La ciudad que fue el último reducto musulmán de la península nos ofrece infinidad de lugares donde admirar esa rica cultura. Además de la impresionante Alhambra y el Generalife no podemos dejar de visitar el barrio de Albaicín, fiel reflejo de la herencia andalusí, el mirador de San Nicolás o la Ciudad Amurallada. También vale la pena perdernos entre sus callejuelas repletas de bares y probar unas buenas tapas.

    Para saber más: 48 horas en Granada.

  5. Madrid, cosmopolita

    Atardecer en el centro de Madrid
    Atardecer en el centro de Madrid - @jfalonso

    100 años después de su construcción, la Gran vía se ha modernizado y la capital sigue sorprendiendo tanto a los nuevos visitantes como a los que repiten. No es la única zona renovada de la ciudad, barrios como el de Chueca o Alonso Martínez se han reinventado completamente ofreciendo la versión más alternativa y cosmopolita de Madrid. Si nos gusta pasear, el mejor sitio para hacerlo es Madrid Río, un parque que reorre el Manzanares a lo largo de 10 kilómetros.

    Para saber más: 48 horas en Madrid.

  6. Santiago de Compostela, pura historia

    miguel muñiz

    Cuando los peregrinos llegan al final de su viaje, tienen un doble regalo: la satisfacción de acabar el Camino y el placer de conocer una ciudad llena de encanto. La catedral es una visita obligada para comprender el alma de esta urbe, al igual que la Universidad de Santiago de Compostela, con sus más de 500 años de historia. Perdernos en cualquiera de sus bares y restaurantes será una experiencia difícil de olvidar.

    Para saber más: dónde comer en Santiago.

  7. Sevilla desde el Guadalquivir

    Vista de la Giralda y de la Catedral desde las cubiertas del Salvador
    Vista de la Giralda y de la Catedral desde las cubiertas del Salvador - vanessa gómez

    Una ciudad fascinante atravesada por el único río navegable de España. Disfrutar del aire libre y el bullicio en la Plaza España con su fuente central y el mosaico con todas las provincias del país, o ver los Reales Alcázares y sus jardines, es un plan excelente para cualquier día del año. La Giralda, su torre, el museo y el Archivo de Indias son inexcusables, igual que el barrio de Triana y su infinito arte.

    Para saber más: 48 horas en Sevilla.

  8. Tarragona Romana

    Anfiteatro roman de Tarragona
    Anfiteatro roman de Tarragona - EFE/Jaume Ignes

    Descubrir los monumentos de la antigua Tarraco y conocer las huellas románicas que persisten tras más de 2.200 años es una aventura digna de vivir. Uno de los lugares que nos dejará boquiabiertos es la Catedral de Santa Tecla, de fachada gótica y situada en lo que era el foro antiguo. En muchas de sus calles podemos admirar cómo surgen, de paredes restauradas o del muro original, piedras romanas con sus inscripciones y bajorrelieves. Un viaje al pasado difícil de olvidar.

    Para saber más: 48 horas en Tarragona.

  9. Toledo medieval

    Casco histórico de Toledo
    Casco histórico de Toledo - Ana Pérez Herrera

    La imagen de una ciudad imperial milenaria se adivina entre las llanuras y las nubes hasta que entramos por la puerta de la Bisagra hacia el Toledo multicultural y medieval. Aquí, la sinagoga del Tránsito y Santa María la Blanca nos recordarán que la herencia de los sefardíes sigue viva. La parte de la España musulmana queda bien representada en las mezquitas y la muralla. Descubrir esta ciudad es sumergirnos en la historia de nuestro país.

    Para saber más: 48 horas en Toledo.

  10. Valencia «Tercer Milenio»

    CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el claro ejemplo de la transformación que ha experimentado Valencia. Sumergirnos en la propuesta cultural de este espacio es solo uno de los muchos alicientes que nos esperan aquí. Su casco antiguo y el cauce del río Turia recuperado para su uso urbano, son dignos de disfrutar en un tranquilo paseo bajo el sol del Mediterráneo. Y para terminar el día, una buena paella valenciana.

    Para saber más: 48 horas en Valencia.

Ver los comentarios