Hazte premium Hazte premium

turismo

España busca «El Mejor Rincón 2014»

A partir de las propuestas de los propios viajeros Guía Repsol seleccionará 17 lugares, uno por Comunidad Autónoma, que competirán en las diferentes fases clasificatorias

España busca «El Mejor Rincón 2014»

GUÍA REPSOL

España tiene rincones mágicos que son desconocidos por la mayoría del público. Pueblos, cuevas, asombrosos paisajes o elementos naturales de singular belleza se esconden en las 17 comunidades autónomas. La Guía Repsol quiere sacar del anonimato estas joyas ocultas y nada mejor que los propios vecinos, turistas y amantes de la cultura y del arte para proponer «El Mejor Rincón» de España.

Este proyecto innovador nació en 2012 con el objetivo de animar a los viajeros a descubrir los rincones mágicos de España que son desconocidos por la mayoría del público. Guía Repsol apoya de este modo emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y los dota así del reconocimiento que merecen.

Gracias al éxito de sus anteriores ediciones, el concurso «El Mejor Rincón» se ha consolidado como una de las iniciativas más esperadas por los seguidores de Guía Repsol y es una oportunidad para los municipios de dar a conocer su patrimonio a los cerca de dos millones de viajeros que visitan cada mes la página web de la Guía.

El concurso arranca implicando de manera activa a los usuarios desde el primer momento. Cada participante puede proponer tantos rincones como desee y que considere merecedores del galardón.

Un rincón por Comunidad Autónoma

En la segunda fase, que comenzará en junio, Guía Repsol seleccionará 17 rincones, uno por cada Comunidad Autónoma, resultantes de las propuestas de la etapa anterior. A partir de ese momento, los viajeros volverán a tener la palabra y comenzarán las votaciones hasta dar a conocer los finalistas en agosto. Después del verano se proclamará el ganador de «El Mejor Rincón 2014», el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas. El emplazamiento victorioso contará con contenidos exclusivamente creados en Guía Repsol en su versión digital. Además, se entregará una placa conmemorativa a la localidad.

Los rincones serán seleccionados por contar con un paisaje único, gozar de una estética particular u original y porque representen el ejemplo de ese lugar que, pese a su cercanía, aún está por descubrir para el viajero. Para que un rincón pueda participar en el concurso debe ser un lugar específico -no una ruta- localizado en la geografía española. Es necesario que el espacio propuesto sea poco conocido por el público general y destaque por su interés natural, patrimonial, histórico o artístico. No se tendrán en cuenta los establecimientos comerciales, ni tampoco domicilios, ni espacios naturales de propiedad privada, deben ser lugares a los que pueda acceder y disfrutar cualquier viajero.

El concurso se llevará a cabo en el site especialmente habilitado por la Guía Repsol en su versión on line . Una vez seleccionados los 17 rincones, se creará un espacio para cada uno de ellos, en el que se irá aportando y actualizando información para poder conocerlos al detalle: desde su ubicación, entorno y localidades cercanas , pasando por su gastronomía, hasta los movimientos de implicación en el concurso por parte de los viajeros participantes. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecerán rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes y alojamientos , bodegas cercanas que poder visitar o espacios naturales de interés.

Todas las combinaciones son ganadoras

Además, Guía Repsol quiere apoyar la participación de los internautas desde el primer momento, aportando un sinfín de incentivos directos e indirectos. El usuario que proponga el rincón que finalmente resulte ganador del concurso, será premiado con un iPad Mini.

Por otro lado, quienes se animen a conocer los rincones seleccionados y envíen una foto con la Guía Repsol, en cualquiera de sus formatos, también tendrán su recompensa. El participante que sea el primero en visitar uno de los 17 emplazamientos obtendrá el premio directo de una tarjeta Solred por valor de 100 euros en carburante. Aquellos que envíen el testimonio gráfico, pero no consigan ser los primeros, entrarán en el sorteo de una comida muy especial para cuatro personas en un restaurante con tres Soles Repsol.

Los concursantes más intrépidos que se fotografíen con la Guía Repsol en los 17 rincones seleccionados, entrarán en el sorteo de una comida para cuatro personas en un restaurante con tres Soles Repsol.

Por último, cada vez que un usuario vote cualquier rincón a través del site, ganará una participación para el sorteo de 20 Wonderbox Guía Repsol Escapada con Encanto . Cuantas más veces se vote, más opciones tendrá el viajero de ganar.

Record de participación

En esta nueva edición de «El Mejor Rincón 2014», Guía Repsol espera seguir contando con el apoyo de los usuarios y volver a batir un record de participación. En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas.

Así, esta iniciativa es la materialización del compromiso de Guía Repsol con el turismo de calidad y es una muestra de cómo, a través de un concurso on line, contribuye al desarrollo económico de los municipios participantes.

En Pozalagua, el rincón ganador de 2013 , las visitas han crecido un 70%, según datos del ayuntamiento de Karrantza. Mientras que para Olivenza, ganadora de la primera edición, este reconocimiento supuso una lluvia de turistas a la localidad, consiguiendo una “repercusión económica inmejorable” según su alcalde, Bernardino A. Píriz.

Personalidades como Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo y Álex Crivillé, ex piloto del Repsol Honda Team; Marcos Morán y Manolo de la Osa, cocineros reconocidos con tres Soles Repsol; José Ribagorda y Marta Fernández Guadaño, periodistas; han querido apoyar el concurso y se han animado a desvelar sus rincones favoritos, explicando en exclusiva para Guiarepsol.com lo que esos lugares especiales han significado en su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación