Cinco ideas para pasar el Puente de Mayo en Andalucía
Las setas del Metrosol Parasol, con Sevilla al fondo, en una foto de audioguiasurbanas.com
TURISMO

Cinco ideas para pasar el Puente de Mayo en Andalucía

Desde un hotelito de Sevilla hasta un mirador en Tarifa, lugares con encanto para disfrutar del Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde un hotelito de Sevilla hasta un mirador en Tarifa, lugares con encanto para disfrutar del Sur

12345
  1. El embrujo de Sevilla

    Las setas del Metrosol Parasol, con Sevilla al fondo, en una foto de audioguiasurbanas.com
    Las setas del Metrosol Parasol, con Sevilla al fondo, en una foto de audioguiasurbanas.com

    Sevilla es sentimiento y tradición. Ciudad que se mueve al ritmo de la alegría y la música, de la sonrisa y la pasión, pero también del respeto a las tradiciones y del fervor religioso. Sevilla late con personalidad propia y enamora a primera vista. Además, su clima invita a una escapada en cualquier temporada. Conoce esta ruta para que disfrutes con todos tus sentidos.

    Comenzamos nuestra aventura sevillana desplazándonos hasta la plaza del Patio de Banderas, en el Barrio de Santa Cruz, para visitar una de sus principales maravillas arquitectónicas: los Reales Alcázares. Utilizado para alojar a los miembros de la casa real y a los jefes de Estado que visitan la ciudad, el alcázar (fortaleza, en árabe) se construyó tras la conquista de la ciudad por parte de los árabes, allá por el año 712. Aunque lo ideal es visitar todo el conjunto, estamos obligados a no perdernos el Palacio de Pedro I y el Jardín del Estanque.

    Además, esta visita tardaremos en olvidarla porque nuestra ropa se impregnará de un intenso olor a jazmín: el típico aroma de los Reales Alcázares. El Palacio de Pedro I es el hito más importante del arte mudéjar civil y un regalo para miradas sensibles al arte. El Jardín del Estanque es un monumento al refinamiento y a la delicadeza que nos dejará sin palabras y con el ánimo renovado.

    Abandonamos los Reales Alcázares y caminamos tan solo dos minutos hasta la Plaza del Triunfo para admirar el indiscutible símbolo de la ciudad. La catedral de Sevilla sorprende por la cantidad de estilos que aglutina (almohade, mudéjar, gótico, renacentista, barroco, académico y neogótico) y por la inmensidad de sus dimensiones.

    Deberemos mirarla con calma porque merece la pena ver cada rincón. Pero la que se lleva todas las miradas es la Giralda: el campanario de la catedral. Inspirada en el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech, los dos tercios inferiores de esta torre de 104 m de altura corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, y la parte superior es un remate renacentista añadido por los cristianos para albergar las campanas.

    En la punta se encuentra el Giraldillo; una escultura de bronce que representa a una mujer con túnica, que lleva una palma en una mano y un escudo guerrero en la otra, y que ha sido recientemente restaurada.

    Ruta completa en Guía Repsol

  2. Ruta por la Sierra de Aracena

    Al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene algunos de los lugares más bellos de Andalucía. Los ríos, embalses y riberas que bañan sus pueblos de paredes blancas marcan la identidad de una comarca famosa por los embutidos de Jabugo.

    Dada su condición de comarca fronteriza con Extremadura, la mejor opción para entrar en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es la carretera N-435. Se viene desde Badajoz y se llega al punto de partida de la ruta, Cumbres de Enmedio. Una forma original para que disfrutes con quien más te apetezca.

    Más información en Guía Repsol

  3. El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba

    El castillo de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, es el mejor conservado de Andalucía. Desde este castillo, situado en el cerro de La Floresta, se obtienen una de las mejores vistas que existen de la Vega del Guadalquivir. Y, como todo castillo que se precie, tiene su propia leyenda... La de la Princesa Zaida.

    Según cuentan las crónicas, hace casi mil años que la princesa musulmana Zaida se refugió en el castillo de Almodóvar. Huía de los almorávides, que asediaban Córdoba. En Almodóvar esperó en vano a que su amor, el príncipe Al Mamum, escapara del asedio. El 28 de marzo de 1091, el alcázar cordobés cayó y el príncipe fue asesinado.

    La princesa Zaida se despertó a la hora exacta de su muerte y, vestida con una túnica blanca, subió a la Torre del Homenaje. Sólo pudo ver cómo se aproximaba un caballo blanco sin jinete y se sumió en la desesperación. La leyenda asegura que cada 28 de marzo se puede ver a la princesa, que sigue paseando por el castillo en busca de su amor. Pero el castillo de Almodóvar es más antiguo que su leyenda. ¡Descúbrelo con nosotros!

  4. La Casa del Maestro, en Sevilla

    Casa del Maestro, en Sevilla
    Casa del Maestro, en Sevilla

    Ciertamente, Sevilla tiene un embrujo especial y hay muchas formas de descubrirlo. Una es a través de uno de sus barrios más populares, el de Santa Catalina. Allí, en 1904, nació Manuel Serrapí Sánchez, conocido por los entendidos del flamenco como «Niño Ricardo, el Maestro».

    La casa natal de Manuel Serrapí Sánchez es ahora un delicioso hotel que permite conocer sin prisas lo mejor de la ciudad. El pequeño hotel boutique La Casa del Maestro estaba situado en la calle de la Almudena. Ahora, sin moverse de sitio, está en la calle Niño Ricardo. Sevilla honra así a este guitarrista que, entre otras cosas, compuso «El emigrante», canción que alcanzó un gran éxito en la voz de Juanito Valderrama.

    Más información en Guía Repsol

  5. El mirador del Estrecho en Tarifa

    El Mirador del Estrecho está situado a seis kilómetros del centro urbano de Tarifa. Se trata de una atalaya excepcional que permite contemplar la accidentada costa gaditana del Mediterráneo al mismo tiempo que se anuncia, en el horizonte, el contorno de África.

    El acceso al Mirador del Estrecho se realiza por la carretera N-340, que une Algeciras con Tarifa. Aunque podría esperarse algo así, no es un mirador en primera línea de costa. Está en un altozano en la subida al puerto del Bujeo, a 300 metros sobre el nivel del mar, englobado en el Parque Natural del Estrecho. Este parque abarca la franja costera entre la ensenada de Getares, la entrada a la bahía de Algeciras, y el cabo de Gracia, en la costa atlántica.Descubre con nosotros otro punto de vista para disfrutar de los mejores paisajes.

    Más información en Guía Repsol

Ver los comentarios