Pizza de Kit Kat o croquetas de gintónic, esto es lo que viene

Las últimas novedades para el sector de la restauración se presentan en Alimentaria 2018

Actualizado:

Cada día surgen nuevas ideas que intentan revolucionar la alta cocina. Desde la deconstrucción hasta la esferificación o el uso del nitrógeno líquido, las cocinas de los grandes chefs se convierten durante meses en auténticos laboratorios para dar a sus menús ese toque diferencial que les convierta en únicos. Para aquellos que buscan sabores nuevos y quieran echar mano de la imaginación podrán incluir en sus cartas Pizza de Kit Kat o croquetas de gintónic, algunas de las novedades que este año trae Alimentaria 2018 que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril.

A las dos sugerencias anteriores se unirán otras 300 novedades en la exposición Innoval del espacio The Alimentaria Hub. Se darán a conocer un bocadillo de calamares destinado al sector restauración que ya viene envasado y que es apto para el horno, confeti de jamón y chorizo, horchata en polvo bio, aceitunas esferificadas, el primer turrón liofilizado del mundo, ginebra sin alcohol y de manzana verde, y un tomate marrón: el kumato tropical.

Propuestas saludables

La tendencia saludable también se impondrá en esta edición, apostando por reducir la cantidad de sal, azúcar, grasas, y por fomentar los superalimentos, los loncheados veganos y propuestas sin gluten y sin lactosa, como batidos de cacao sin leche.

Así, por primera vez, cada visitante podrá probar dos de los alimentos o bebidas expuestos en las vitrinas de Innoval, entre una selección de una veintena de éstos que dispensarán unas consignas inteligentes, denominadas Kuvut-box, a través de un código de acceso.

Actividades gastronómicas

Además, Alimentaria y Hostelco acogerán más de 150 actividades gastronómicas y de restauración de la mano de 35 chefs que suman 45 estrellas Michelin, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz), Fina Puigdevall (Les Cols), Nandu Jubany (Can Jubany), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Mario Sandoval (Coque).