William Unanue, Director General de GOYA Europa
William Unanue, Director General de GOYA Europa
GOYA Europa

¡Frijolízate! Una opción tan sabrosa como nutritiva

GOYA presentó su nueva campaña, ¡Frijolízate!, en Madrid Fusión, un enclave privilegiado para destacar las propiedades de esta extraordinaria legumbre. Los frijoles garantizan un sinfín de posibles recetas, en cualquier momento del año

Actualizado:

¿Las legumbres son solo para el invierno? GOYA ratificó durante la reciente celebración de Madrid Fusión 2018 que, en absoluto, que esta legumbre sirve para cualquier momento del año. Y así lo demostró Fernando Desa, Chef Ejecutivo de GOYA, con un «showcooking» de cuatro platos relacionados con las cuatro estaciones del año y con algunos de los principales mercados de la compañía: Nueva York, Miami, Madrid y Puerto Rico. «Queremos enseñarle a todo el mundo (señaló Desa) cómo GOYA transmite el sabor latino, y cómo se puede comer de todas formas y en todas las estaciones del año, sea en un guiso, sea en una ensalada, etc.». Tán fácil y tan sabroso, listo para comer.

Sabores que, además, se pueden potenciar con los sazonadores (para salsas, ensaladas, caldos…) y los adobos de GOYA (para carnes, pescados, etc.). Como muestra, una sencilla receta que recomienda el chef: «Una buena ensalada de tres quinoas (Quinoa Tricolor) con frijol negro, un poquito de cilantro, vinagre de jerez, un poco de aceite de oliva, un poco de ajo… y listo». Todo un sabroso aporte de proteínas, como señaló la naturópata Patricia Pérez, presentadora de la demostración de los productos GOYA en Madrid Fusión: «Todos deberíamos comer más legumbres, y, en el caso de GOYA, podemos beneficiarnos de su experiencia con el producto, con ejemplos como los propios frijoles o los distintos tipos de quinoa».

Presentes en el mercado español

Crudos o cocinados, de consistencia más cremosa u otros más al dente, ¡Frijolízate! potencia la presencia de estos productos en los lineales españoles, como subraya William Unanue, su director general: «Estamos presentes en las grandes cadenas, y estaremos en más, ya que ofrecemos sabor, calidad y salud y, por ello, las propias cadenas demandan nuestros productos».

Entre ellos, además de los frijoles, destaca el agua de coco, como indica Unanue, «un superalimento (una bebida revitalizate completamente natural), sin azúcar añadido, que hidrata el cuerpo como ninguna otra bebida, y para la que usamos los cocos verdes, jóvenes, y que tienen el mejor sabor, con potasio, excelentes para el deportista». Unas cualidades que han hecho merecedora al Agua de coco 100% pura de GOYA, en la categoría Mejor Sabor, de un Premio al Consumo Inteligente otorgadopor la revista «Clara».

Elías Picado, director general adjunto, también destaca la aportación de la marca GOYA al mercado gastronómico: «Nuestra gran distinción es la calidad y el precio, que nos permiten, desde hace 82 años, la búsqueda de productos adecuados para cada consumidor. Los llamados ‘productos de la nostalgia’: por ejemplo, si un colombiano, peruano, puertorriqueño, etc., viene a España, que pueda encontrar productos de su tierra de excelente calidad, como si un español fuese a Nueva York y encontrase un gran jamón ibérico. De ahí, el lema de la compañía: "Si es Goya, tiene que ser bueno"».

Frijolízate

Los frijoles están libres de grasas saturadas, aportan hidratos de carbón, vitaminas (B y D) y minerales (calcio, magnesio, hierro, etc.) y mucha fibra, con lo que se recomienda su consumo habitual como eficaz medio saludable (y antioxidante) para prevenir, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, etc.

Una deliciosa receta, aquí.