Los mejores chocolates que se pueden probar en España

Los mejores chocolates que se pueden probar en España

El chocolate es estimulante y mejora el estado de ánimo. Invita a cerrar los ojos y disfrutar. He aquí diez marcas para no equivocarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El chocolate es estimulante y mejora el estado de ánimo. Invita a cerrar los ojos y disfrutar. He aquí diez marcas para no equivocarse

12345678910
  1. Godiva

    Esta marca belga es probablemente la fabricante de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se presentan siempre en estuches tan lujosos como modernos que contienen desde chocolate blanco, que se funde en la boca, hasta los más crujientes. Un auténtico disfrute. Se pueden comprar por internet o en sus tiendas de Barcelona y Madrid.

    Balmes, 147. Barcelona. Plaza de Cánovas del Castillo, 5. Madrid. Club del Gourmet de El Corte Inglés. www.godiva.com

  2. Leonidas

    Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, creada en 1913, que emplea en su elaboración sólo métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Cuenta incluso con una gama de bombones sin azúcar. Vende más de cien tipos distintos de chocolates, presentados en cajas de lujo, en los 1.400 puntos de venta que tiene repartidos por el mundo. En España cuenta con tiendas en distintas ciudades, aunque curiosamente ninguna en Madrid.

    Tiendas en Barcelona, Oviedo, Gijón, San Sebastián, Palma de Mallorca, Manacor, Marbella, Torrevieja y Salamanca. www.leonidas.com

  3. Valrhona

    Marca francesa creada en 1924 que se ha convertido en referente del chocolate mundial por su calidad y por la incorporación permanente de nuevos sabores y nuevas técnicas, con una rigurosa selección de las mejores habas de cacao. Entre su amplia gama destaca la colección de «Grands Crus», elaborados a partir de quince variedades diferentes de cacao con doce orígenes distintos. Es uno de los chocolates preferidos por los grandes chocolateros y por los cocineros para elaborar postres.

    Tiendas en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y de la Diagonal (Barcelona). www.valrhona.com

  4. Oriol Balaguer

    Algunos de los mejores chocolates que se pueden comer en España salen de las manos de este pastelero que trabajó durante siete años en El Bulli junto a Ferrán Adriá. Sus tiendas de Madrid y Barcelona son un auténtico espectáculo, tanto por la forma en que se presentan los chocolates, como por la calidad y variedad de los que se ofrecen. Entre su completa y original gama destacan sobre todo los bombones, hasta 30 diferentes que combinan toques dulces, salados, picantes y amargos. Una explosión de sabores en la boca.

    Tiendas en Barcelona, Madrid y Tarragona. www.oriolbalaguer.com

  5. Totel

    Caviar de chocolate: bolitas de cereales crujientes bañadas en chocolate puro, de Paco Torreblanca
    Caviar de chocolate: bolitas de cereales crujientes bañadas en chocolate puro, de Paco Torreblanca

    Paco Torreblanca, en Elda, es el mejor pastelero y chocolatero de España. Sus trufas, chocolatinas y bombones tienen poco que envidiar a los mejores belgas. En concreto los bombones ofrecen una amplia gama de sabores. Algunos contienen miel, mantequilla, frutos secos, especias, infusiones de té o café y licores. Interesante también el llamado caviar de chocolate, pequeñas bolitas de galleta crujiente bañadas en chocolate negro. Se pueden comprar por internet o en sus tiendas Totel de la Comunidad Valenciana.

    Tiendas en Elda, Alicante y Valencia. www.torreblanca.net

  6. Michel Cluizel

    Un chocolate con nombre propio es el de este artesano francés que trabaja con cacao de cultivo ecológico. Creador del concepto «1er Cru de Plantation», que identifica chocolates de altísima calidad procedente de una única plantación, cada uno con sus propias características. Cluizel busca directamente a los mejores cultivadores de cacao en los países productores para hacer, en sus instalaciones de Normandía, unos chocolates muy aromáticos que proporcionan experiencias únicas a quienes los prueban. Puede comprarse por internet o en la tienda Cocoa, en Castellón.

    Cocoa: Navarra, 87. Castellón. www.cluizel.com

  7. Cacao Sampaka

    Una marca de chocolate español que ha adquirido gran prestigio desde su aparición en el año 2000 y que se extiende por todo el mundo. Su idea es popularizar el consumo de chocolates de alta calidad a través de su tienda on line o en las tres físicas que tiene en España. El proceso de elaboración es totalmente artesanal, desde la selección de habas de cacao hasta la cuidada presentación al público. Destacan sobre todo sus innovadores bombones, algunos tan curiosos como los de flores, hierbas e infusiones.

    Tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia. www.cacaosampaka.com

  8. Lindt

    La más popular entre las marcas de chocolate de calidad. Firma suiza fundada en 1845, algo menos artesanal que las de la competencia pero que trabaja con ingredientes muy seleccionados y logra un sabor característico para sus productos. Dentro de su amplia gama de chocolates destaca la línea llamada Excellence, con altos porcentajes de cacao, que está a la altura de los mejores del mundo. De todas las marcas de alta gama esta es la más fácil de encontrar ya que se vende en numerosos puntos. Aún así tiene tiendas propias..

    Tiendas propias en Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Baracaldo y Palma de Mallorca. www.lindt.com/es

  9. Pomme Sucre

    El repostero asturiano Julio Blanco es uno de los mejores especialistas en chocolate de España. En sus tiendas de Gijón y Madrid ofrece una amplia variedad de chocolates, desde los más tradicionales hasta creaciones más modernas. Destacan sus cinco colecciones de bombones, sobre todo los de frutas (frambuesa, pera, manzana, coco...) y los «esféricos», en los que se juega con el dulce-salado y que van desde unos de yogur griego hasta otros con peta zetas. También los crujientes y las pastas de chocolate.

    Barquillo, 49. Madrid. Libertad, 26. Gijón. www.pommesucre.com

  10. Pancracio

    Una marca española fundada en Cádiz hace poco más de diez años por el economista Pedro Álvarez, un adicto a este producto. En tan sólo una década, sus chocolates, de muy alta calidad, ya se encuentran en muchos lugares del mundo como Nueva York, París y Londres. Un producto original y exclusivo, elaborado con materia prima de calidad. Estos chocolates son fácilmente reconocibles por la peculiar tipografía de sus envases. Se pueden comprar directamente por internet o en más de 30 tiendas repartidas por España.

    Tiendas en casi toda España. www.pancracio.com

Ver los comentarios