Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

El turismo conquista con la gastronomía en Fitur

Probar el salmón noruego, deleitarse con un buen café de Colombia, saborear el delicioso chocolate belga o probar la cocina del norte de Portugal es posible en la feria internacional de turismo.

El turismo conquista con la gastronomía en Fitur

Alfonso Fernández Moreno

Realmente estos días no hace falta mucho avión para viajar con el paladar. A cada paso, podemos probar un pedacito de cada uno de los lugares que tienen presencia en fitur sin salir de Ifema. ABC se atreve con todo, como por ejemplo con la cocina mexicana de Guanajuato con su picante y sus saltamontes que según nos explica David Quevedo, chef guanajuatense, «se capturan artesanalmente, se ponen en salazón para que tiren sus flujos, se les pone chile y limón, se dejan secar al sol y listos para tomar».

También podemos quedarnos más cerca y probar el sabroso jamón de Guijuelo que se desliza con una simple pasada del cuchillo o probar la cocina del norte de Portugal de la mano de los chefs Oscar Gonçalves y Rui Martins que han preparado para nuestras cámaras un plato que aúna la tradición de la cocina de su zona. Se trata de unas migas portuguesas de batata, pan rallado, col y alubias blancas, sobre las que ponen una carne de pluma de cerdo que primero se marca y luego se cocina un poco más en aceite crudo para presentar un plato de lo más sabroso, damos fe, que satisfará a los paladares más exigentes por muy viajeros que sean.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación