Destinos

ABCViajar

Destinos

Granada, mucho más que tapas

Día 04/07/2013 - 12.25h
Temas relacionados

Ciudad de singular belleza, Granada cuenta con una embajadora principal en el mundo, la Alhambra

Granada, mucho más que tapas

Granada no deja indiferente al viajero. Ciudad de singular belleza, Granada cuenta con una embajadora principal en el mundo, la Alhambra. El monumento nazarí, junto al Generalife y el barrio del Albaicín conforman un legado único que recibió en su día la declaración patrimonio de la Humanidad.

Granada a lo largo de sus 25 siglos de historia ha ido creciendo en riqueza patrimonial gracias al paso por esta tierra milenaria de distintos pobladores. Íberos, romanos, árabes, judíos y cristianos han legado su cultura a una tierra única, generosa, cercana al mar, rodeada de Vega y flanqueada por las cumbres blancas de su Sierra Nevada. Viajeros románticos y visitantes venidos de distintos rincones del mundo, han sabido apreciar y disfrutar a lo largo del tiempo la realidad singular que Granada ofrece.

Granada, mucho más que tapas

Cuando un viajero llega hasta aquí, se topa con un patrimonio tan rico y variado como deslumbrante. De la Catedral y Capilla Real al Monasterio de la Cartuja, el de San Jerónimo, el parque de las Ciencias, o el museo Memoria de Andalucía, Granada es un regalo para los sentidos, y aún en el transcurrir de las estaciones, la ciudad conserva y multiplica todo ese encanto.

Y junto al patrimonio monumental y cultural, la infraestructura hotelera, restaurantes, comercios, oferta de ocio y otros tantos elementos inigualables, hacen de Granada un destino turístico de primerísimo nivel. Es ciudad de Festivales. Y así cada mes y cada estación trae a Granada un festival nuevo…Música y Danza, Cine Clásico, Tango o Magia. Y también, flamenco, Poesía, y otros.

También es la nuestra una ciudad de tradiciones y fiestas. Las fiestas del Corpus, el Día de la Cruz, San Cecilio o la semana santa granadina, la fiesta grande de la ciudad, declarada de interés turístico internacional. El próximo mes de mayo, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, se celebrará en Granada la Magna Mariana, una procesión en la que las más bellas imágenes de María, recorrerán las calles de la ciudad.

Gastronomía singular

Se suma a la belleza de sus barrios, al patrimonio monumental y la imponente oferta cultural y de ocio, una gastronomía singular, exquisita, tradicional, de vanguardia, de productos autóctonos, creativa….la cocina granadina es todo un regalo para el paladar.

El viajero, durante su estancia, además de conocer la «Ciudad de las Tapas» por excelencia, podrá descubrir el placer de la buena mesa al saborear sus platos tradicionales enriquecidos con las nuevas propuestas culinarias de los maestros de la cocina granadina, platos basados en la cocina mediterránea y en productos frescos, autóctonos, de temporada.

Consciente de la riqueza gastronómica con la que cuenta la ciudad, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, junto con la Federación de Empresarios de Hostelería, ha lanzado una novedosa campaña que, bajo el slogan «Granada es más que tapas», pretende promocionar la amplia y variada oferta gastronómica de hosteleros y restauradores granadinos.

Granada, mucho más que tapas

Durante todo 2013, el tiempo que dure la campaña, la ciudad promocionará las propuestas culinarias de una treintena de restaurantes ubicados en distintos barrios y rincones de la ciudad. Cada establecimiento ofrecerá cuatro menús, uno por cada estación, elaborados con productos de temporada. Habitas tiernas, espárragos, frutos tropicales, sabrosas carnes y «pescaito» recién traído de la Costa Tropical…todos los sabores de la mejor mesa que Granada ofrece. Los menús irán acompañados por una cerveza Alhambra, ó regados por alguno de los vinos denominación de origen de Granada. Una de las claves de la campaña es el precio propuesto, un precio económico y ajustado al bolsillo, sin escatimar en calidad ni servicios.

Son 33 el total de establecimientos adheridos a esta campaña, presentada por el alcalde en FITUR. Para una mejor promoción, el Ayuntamiento ha editado una guía con los restaurantes y menús participantes, una publicación que se ofrecerá a los visitantes en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento, y que también se colgará en la web de Turismo

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.