Viajar - Oceanía

Christchurch lo pone muy fácil

Mi paso por Nueva Zelanda merece varios capítulos, que no queda otra que desglosar de a poco. Todo empezó cuando un amigo me menciona la existencia de este remoto lugar del otro lado del océano. En ese momento quién sabe por qué la idea de un sitio del que ni siquiera había escuchado nada despertó mi interés. Desde mi país, Argentina, hacia el otro lado del globo. ¡Sonaba maravilloso!

Tiburones en la Gran Barrera de coral

Bucear en la Gran Barrera de Australia es algo mágico. El impresionante ecosistema marino del Mar del Coral nos revela un mundo fascinante, inmenso, bellísimo y tan ajeno a nuestra cotidiana y terrenal realidad que nos atemoriza a pesar de encantarnos. Es mi caso, lo reconozco y asumo.;

Señora siesta en Coober Pedy

Uno de los lugares más singulares y especiales de Australia se encuentra a medio camino entre Adelaida y Alice Springs. Sorprende cómo en el centro de la enorme isla, en una zona absolutamente árida, extremadamente cálida y muy polvorienta, existe una ciudad diferente y que está adquiriendo fama internacional por su peculiaridad. Distinción al poder: Coober Pedy.

El Territorio del Norte está al sur

País de contrastes, riqueza natural, estado primario, carácter salvaje, cobijador, contrario y lejano, común y especial, exótico y autóctono. Australia es un país con el corazón partido entre el Reino Unido y EEUU, gracias a un sentimiento de identidad colonial británica y de agradecimiento a los Estados Unidos por la defensa de sus territorios contra los japonenses tras la dura misiva en Pearl Harbour, razón por la que puedes encontrar en cualquiera de sus once desiertos a un oriundo vestido de cowboy americano celebrando el día de la Reina de Inglaterra.

Frodo, el anillo y el volcán Tongariro

Las antípodas sorprenden. Mi paso por el parque nacional de Tongariro, muy cerquita del Lago Taupo, ha sido un éxito. Estos kiwis saben combinar naturaleza y lujo. Resumo el 'Bayview Chateau', mi hotel: grandes ventanales, un señor tocando el piano, muchos grupos tomando algún trago y unas vistas magníficas de los volcanes.