El valle de los monos
El valle de los monos - LA VIENNE
FRANCIA

Todo lo que debes saber si quieres ir a Futuroscope

Además de las experiencias sensoriales que te ofrece este parque de atracciones, a su alrededor encontrarás naturaleza, historia y relax

POITIERSActualizado:

En 2020 el parque de atracciones Futuroscope, situado en la periferia de la ciudad francesa de Poitiers, estrenará una nueva «experiencia»: una montaña rusa con el espacio como leitmotiv. No habrá loopings, pero sí muchas sorpresas tecnológicas, aseguran sus responsables. Hasta que llegue ese día, en la actualidad, el visitante puede decantarse por más de 25 experiencias diferentes. Tres de ellas, han sido distinguidas internacionalmente como «Mejor atracción»: «El viaje extraordinario», «La máquina del tiempo» y «Arthur, la aventura 4D». Y cuenta, además, desde abril, con una nueva: «Sébastian Loeb Racing Experience».

Vélo-rail de Chauvigny
Vélo-rail de Chauvigny - LA VIENNE

El departamento francés de La Vienne, el «País de Futuroscope», ofrece múltiples posibilidades turísticas. A 25 minutos del citado parque de atracciones se encuentra, por ejemplo, «Défi Planet», donde puedes alojarte en casas construidas en los árboles. O pasar una jornada en «El Valle de los monos», un lugar único en Francia dado que alberga dentro de sus 22 hectáreas 450 primates de 34 especies en completa libertad. También, por supuesto, puedes descubrir la ciudad medieval de Chauvigny; pedaleando tranquilamente por los casi 18 kilómetros de sus antiguas vías férreas en una especie de bicleta-rail o asistiendo a un espectáculo de cetrería en su castillo. No obstante, si lo que buscas es relajación, la localidad de La Roche-Posay se precia de tener el mayor spa del país.

1. El viaje extraordinario

El viaje extraordinario
El viaje extraordinario - FUTUROSCOPE

El escritor francés Julio Verne y su famosa novela «La vuelta al mundo en 80 días» inspiran esta experiencia del parque Futuroscope. Sin gastar suela de zapato ni invertir en guías y/o avituallamiento recorres lugares muy reconocibles de cinco continentes. No diremos cuáles porque cuando ocupes tu asiento en la «especial máquina» que ha sido ideada para tan magno periplo solo necesitarás estar atento a lo que te transmiten tus sentidos. Salvo el gusto, todos ellos están representados en la atracción.

2. La máquina del tiempo

La máquina del tiempo
La máquina del tiempo - FUTUROSCOPE

Los Rabbids, unos populares personajes de ficción que aparecieron por primera vez en un videojuego, te dan una peculiar y exprés clase de Historia universal que comienza en la época de Cromañón y termina... Y termina bien; por suerte, para todos porque nunca se sabe con estos alocados conejos.

3. Arthur, la aventura 4D

Arthur, la aventura 4D
Arthur, la aventura 4D - FUTUROSCOPE

El propio director de la película en la que se basa la experiencia «Arthur, la aventura 4D», Luc Besson, ha participado en su configuración: máximo detalle en la sincronía de los movimientos y los efectos especiales permiten que el protagonista, que disputa una carrera a contrarreloj en el reino en miniatura de los Minimoys, la gane subido sobre una mariquita. ¡Vaya! Se acaba de colar un spoiler. Aunque seguro que intuías que no podían irle mal las cosas a Arthur. No desvelaremos, eso sí, cómo y quién recompensa la valentía del joven.

4. Sébastian Loeb Racing Experience

Sébastien Loeb
Sébastien Loeb - FUTUROSCOPE

Sébastien Loeb, que, para quienes no lo conozcan, es el piloto de rallies más laureado (ha ganado el Campeonato Mundial nueve veces de forma consecutiva), ha sido seleccionado, en esta ocasión, por su pericia al volante para participar en una misión a priori suicida. Menos mal que cuenta con tu ayuda. Sí, sí, porque, pese a que en la sala hay 108 simuladores de última generación, solo tú, y no el compañero de al lado, o el de enfrente o los de detrás, juegas un papel clave. Sentado en una silla dinámica que te permite apreciar todos los relieves y texturas de las sinuosas carreteras de la región francesa de Grand Est (de donde es natural Loeb) vas sorteando, a 180 km/h, los numerosos obstáculos que aparecen. Gracias a un casco puedes oír y ver (a través de imágenes reales en 6k 360º) todo lo que acontece: temblores, derrapes, saltos, giros... ¿No sabías que el mundo estaba amenazado? Menudo disgusto te llevas cuando te dan la noticia en riguroso directo en Futuroscope; donde has ido a disfrutar de tu asueto. Pero no hay nada imposible cuando tu vehículo pasa revisiones periódicas. Y conduce Loeb, claro.