Un selfie con la Sagrada Familia como telón de fondo
Un selfie con la Sagrada Familia como telón de fondo - Inés Baucells

Los quince lugares turísticos más visitados de Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia, que recibió un total de 4,56 millones de visitantes durante el año 2016, encabeza la lista

Actualizado:

Barcelona es la única ciudad española que ha entrado en el top 10 mundial de las ciudades más valoradas por los turistas de todo el mundo, según los usuarios de TripAdvisor. La pregunta, a partir de esa muestra de la fortaleza turística de la Ciudad Condal incluso en tiempos difíciles, cabe preguntarse por los monumentos y lugares de interés más frecuentados de la ciudad

A este interrogante responde Barcelona Turisme en su memoria de 2016, la última publicada. La Basílica de la Sagrada Familia, que recibió un total de 4,56 millones de visitantes, encabeza la clasificación un año más seguida del Parque Güell.

En un extenso documento que puede consultarse online se muestra el ranking de los 15 lugares más visitados de Barcelona durante los años 2015 y 2016, con las cifras concretas en cada caso. El tercer punto de interés de Barcelona fue el Museo del FC Barcelona y la cuarta plaza correspondió a L’Aquàrium de Barcelona, mientras que el quinto lugar fue para El Born Centre Cultural.

Este gráfico, elaborado con la ayuda de Datawrapper, recoge los datos de cada uno de esos quince lugares en 2016 y 2015, con dos acotaciones: no hay datos de los visitantes de Casa Batlló en 2016, y el númro total de visitas a los quince lugares ascendió en ese año a 20.874.704.