Viajar - España

Qué hay de nuevo en Valencia: ocho ideas para aprovechar el viaje

Hoteles y restaurantes que amplían la oferta de una de las grandes ciudades del turismo español

Un rincón de Oslo, en Valencia
Un rincón de Oslo, en Valencia

Oslo

Calle Catalans, 8.

Primero fue Copenhague. Después vino Mälmo. Por último, Oslo llegó hace poco más de un año para completar una trilogía de restaurantes vegetarianos que van un paso más allá tanto con su decoración inequívocamente nórdica como con unas propuestas irresistbles como el guacamole con yuca frita o las croquetas de boletus con avellanas tostadas.

Habitual

Carrer de Jorge Juan, 19.

El 1 de septiembre se inauguró Habitual, la nueva y esperada propuesta culinaria Ricard Camarena (1 Estrella Michelin) en la planta inferior del Mercado de Colón. Fiel a su estilo, el gran chef valenciano despliega en el que es su cuarto local en la ciudad complejas técnicas aplicadas a la cocina tradicional mediterránea. En este caso se ha centrado en ensalzar sobre todo las verduras producidas por agricultores locales.

Dos estaciones

Calle Pintor Salvador Abril, 35. 963 03 46 70

Otra de las grandes novedades es este pequeño local a cargo del tándem formado Alberto Alonso (Patxi) y Iago Castrillón, siendo el primero precisamente uno de los discípulos de Camarena. Con solo siete mesas y una barra, la cocina gallega y la mediterránea se funden aquí en platos sorprendentes y desenfadados como la sepia a la plancha con repollo y ternera o el guiso de fabas con almejas y caballa.

Mar D’Avellanes Experience

Portal de Valldigna, 10.

Brunchs de domingo con dj's (a partir del 27 de septiembre), cenas temáticas experienciales que se acompañan de proyecciones ad-hoc, conciertos de rock, jazz o bossanova, showcookings, presentaciones de producto, fiestas privadas y hasta una academia-cena… Este espacio rompedor se parece a una galería de arte. Claudia Peris ha derrochado creatividad y buen gusto sin descuidar la parte gastronómica.

La más bonita

Calle Cádiz, 61 y Paseo Marítimo de la Patacona, 11.

Espíritu mediterráneo y luces tenues se reúnen en esta local. Ambiente rústico con ladrillo visto, puertas pintadas de azul, buena música y comida tradicional, ecológica y casera en el barrio de Ruzafa o en primera línea de playa: la versión marinera la tenemos en la playa de la Patacona.

Hotel Caro
Hotel Caro

Caro Hotel

Carrer del Almiral, 14.

Son 26 habitaciones en total, todas distintas, las que ofrece este capricho de hotel que se ubica en un palacio del XIX, en el centro de Valencia, en lo que es un ejercicio perfecto de simbiosis entre arquitectura, interiorismo y un trato impecable al cliente. Su restaurante está considerado como uno de los más bonitos del mundo por la editorial Taschen.

Come y calla

Carrer del Poeta Antonio Chacomeli, 1.

Toda la energía y pasión del chef Alejandro Platero estalla en la carta de este local amable, acogedor y con una excelente relación calidad-precio. Imprescindibles son la focaccia de camarones y algas, ceviche de ostra francesa y el sabrosísimo arroz de morcilla, careta de cerdo y espárragos de trigueros.

Macel-Lum

Calle Boix, 6.

Alejandro Platero (Premio Revelación Madrid Fusión 2015) ofrece aquí la posibilidad de saborear el mediterráneo en forma de pequeñas obras de arte.

Relacionado: De la serie ¿qué hay de nuevo?, te dejamos el artículo dedicado a Sevilla.

Toda la actualidad en portada

comentarios