Nueve rutas en Galicia para organizar una escapada perfecta

Propuestas para preparar una excursión en busca de paisajes naturales de gran belleza

Actualizado:123456789
  1. Ferrol, ciudad naval

    Castillos en la entrada de la ría de Ferrol
    Castillos en la entrada de la ría de Ferrol

    Murallas defensivas del siglo XVIII, baterías de costa y astilleros civiles o militares. La ciudad naval de Ferrol conserva todo tipo de escenarios ligados a su pasado como ciudad militar que despertarán la curiosidad de los visitantes.

  2. Baixo Miño

    Vista de Tui (Baixo Miño)
    Vista de Tui (Baixo Miño)

    Situada al suroeste de la provincia de Pontevedra, esta zona reúne de forma armoniosa tres tipos de paisaje: el mar, la montaña y el río. Imprescindible visitar el Monte de Santa Tecla, con uno de los castros más importantes de Galicia, el monasterio de Oia o la catedral de Santa María en Tui.

  3. De Betanzos a Ortigueira

    Río Eume
    Río Eume

    La combinación de lluvias frecuentes y terreno montañoso da como resultado la formación de numerosos cursos fluviales en toda esta zona, entre los que destaca el del río Eume. Su recorrido riega el Parque Natural de las Fragas do Eume, un auténtico paraíso natural considerado uno de los bosques atlánticos más importantes de Europa.

  4. Baixa Limia

    Parque Natural Baixa Limia - Sierra de Xurés
    Parque Natural Baixa Limia - Sierra de Xurés

    Situado al sur de Orense, este territorio constituye una de las mayores reservas naturales de la Galicia interior. Las laderas y los valles del lugar acogen una gran extensión de bosques autóctonos en los que están inventariadas 151 especies de animales como el lobo o el gato montés.

  5. Costa da Morte

    Virgen de la Barca-Muxía (Costa da Morte)
    Virgen de la Barca-Muxía (Costa da Morte)

    Ocupa el segmento noroeste del litoral gallego y es una de las señas de identidad de la Comunidad. Los visitantes podrán disfrutar de playas desiertas, ensenadas y acantilados además de cabos como el de Fisterra, Touriñán y Vilán, que penetran en un océano bravío y de aguas agitadas.

  6. O Ribeiro

    Puente de San Clodio, Leiro (O Ribeiro)
    Puente de San Clodio, Leiro (O Ribeiro)

    El agua, tanto la de sus ríos como la de sus balnearios y la de sus embalses, juega un papel fundamental en la personalidad de la zona de O Ribeiro. A su paso por estas tierras, los ríos Miño, Arnoia y Avia dan lugar a sucesivos remansos y gargantas, conformando de este modo un paisaje emblemático.

  7. Sierra de Os Ancares

    Pallozas en los Ancares
    Pallozas en los Ancares

    La sierra de Os Ancares es uno de los lugares de Galicia que más sorprende por su belleza. Está situada en el este de la provincia de Lugo, en la frontera con las comunidades vecinas de Castilla y León y el Principado de Asturias. A lo largo de más de 50.000 hectáreas, una infinita red de senderos cruza profundos valles y asciende hasta cumbres de 2.000 metros de altura.

  8. Ribeira Sacra y Cañones del Sil

    Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín (Ribeira Sacra)
    Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín (Ribeira Sacra)

    Comprende las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño en la zona del interior de Galicia en la que se unen los dos ríos. En los últimos kilómetros antes de desembocar en el Miño, el Sil fluye en la frontera entre las provincias de Lugo y Orense a lo largo de un profundo cañón, creando un impresionante paisaje, seña de identidad de este territorio.

    [Relacionado: Cómo exprimir un fin de semana en la Ribeira Sacra]

  9. Sierra de O Courel

    O Courel, en la provincia de Lugo
    O Courel, en la provincia de Lugo

    La Sierra de O Courel, en la provincia de Lugo, es el escenario ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Sus montañas, entre las que destacan las cumbres de Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, son reflejo de la naturaleza más agreste y viva.