Estepona, así es esta ciudad moderna con historia y sabor a mar

Su renovado centro histórico, uno de los más bellos de Andalucía, invita a pasear por su jardín urbano

Actualizado:

Estepona es un enclave privilegiado de la Costa del Sol malagueña que cautiva al visitante en cada uno de sus rincones. Su renovado centro histórico, convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad. Una nueva forma de disfrutar a cada paso y de descubrir un verdadero jardín urbano a escasos metros del mar; una oportunidad de respirar el aroma de las miles de flores que jalonan y engalanan las fachadas del entramado de calles blancas que conforman la personalidad y la esencia de este pueblo andaluz costero.

Estepona se ha convertido en el Jardín de la Costa del Sol con una iniciativa municipal singularizadora de la oferta turística que, con la regeneración y embellecimiento de un centenar de calles ha conseguido potenciar el atractivo de la ciudad durante todo el año.

Las calles de Estepona, convertidas en un jardín
Las calles de Estepona, convertidas en un jardín

Estepona se sitúa a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre. Estos rincones con encanto dan paso a esculturas, museos temáticos que albergan la historia y las costumbres populares y a una moderna ruta artística de más de 50 murales urbanos convertidos en enormes lienzos que decoran fachadas de edificios de toda la ciudad.

Fachadas de Estopa llenas de arte
Fachadas de Estopa llenas de arte

Este museo urbano posee obras tan singulares como el mural vertical más grande de Europa, que simula un entorno natural en los alrededores del Parque Botánico-Orquidario, o un mural en sistema braille para personas con discapacidad visual. En definitiva, un rico y diverso patrimonio histórico y cultural que sorprende al visitante.

[Te interesará: La ciudad española que ha convertido sus fachadas en obras de arte]

La ciudad vive su mayor proceso de modernización con nuevas infraestructuras y equipamientos que garantizan el progreso económico, mejoran la calidad de vida de los vecinos y convierten a la localidad en una ciudad moderna y con futuro.

Más de 14 kilómetros de calles peatonales, remodeladas en todas sus infraestructuras y embellecidas con miles de flores que han hecho de Estepona el «Jardín de la Costa del Sol»; un Parque Botánico con uno de los Orquidarios más importantes del país, que alberga una colección de miles de orquídeas; un Teatro-Auditorio equipado para acoger grandes espectáculos y congresos internacionales; un Parque Ferial y Deportivo de siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre todo el año o una senda litoral para unir los 23 kilómetros de costa son algunos de los proyectos que han transformado Estepona en los últimos cuatro años y que la han convertido en una ciudad referente en la provincia de Málaga.