Hazte premium Hazte premium

ENOTURISMO

El Tren del Vino pone rumbo a Valladolid

El Tren del Vino es una propuesta para conocer las Rutas del Vino de Valladolid que funciona todo el año, cada primera sábado de mes

La Plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid) DIP. VALLADOLID

M. G.

Algunas de las mejores bodegas del país, a un tiro de AVE de Madrid. Es el planteamiento del proyecto el «Tren del Vino», que el primer sábado de cada mes pone rumbo a Valladolid con una oferta que combina el desplazamiento con una escapada enoturística de un día organizada en esta provincia vitivinícola por excelencia.

En concreto, la salida programada es a las 10.15 desde Chamartín . Durante el trayecto a bordo de un tren Avant se ofrece información de forma teatralizada sobre Valladolid y sus vinos. Una vez en la capital del Pisuerga, un autobús recoge a los participantes para llevarles hasta una bodega, que varía según el fin de semana entre trece opciones distintas, donde se procede a sus visita y a una posterior cata y comida. Tras empaparse de la esencia del vino, la escapada tiene previsto un desplazamiento hacia un punto de interés cercano, antes de tomar de nuevo los railes de alta velocidad hacia Madrid a las ocho y media de la tarde.

Cinco denominaciones de Origen atesora Valladolid y tres de ellas se turnan como protagonistas de la escapada en los distintos viajes programados del «Tren del Vino» hasta el 1 de diciembre. El programa, que arrancó en abril contó en una primera fase con viajes hacia la excelencia de la Ribera de Duero . A partir de junio el atractivo llega de la mano de los rosados de Cigales con la visita a bodegas como Hiriart, César Príncipe, Alfredo Santamaría o La Legua y a recursos turísticos como el Canal de Castilla.

Los últimos viajes del «Tren del Vino» tendrán como protagonistas a partir de septiembre a los blancos más vendidos del país. Los interesados podrán conocer las bondades de Rueda en Finca Montepedroso, Emina, Ramón Bilbao o Diez Siglos de Verdejo, además de conocer la Villa del Libro de Urueña o al Castillo de la Mota.

El programa «Tren del Vino» es idóneo para parejas, grupos de amigos o familias interesadas en empaparse del vino, la cultura y la gastronomía. El precio es de 97 euros para adultos y 77 para niños. La comercialización del producto se realiza en www.imaginaunviaje.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación