Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Así fue la infancia de Keylor Navas que no conoces

El portero más feliz del mundo recuerda para ABC Viajar su vida en Costa Rica antes del partido más importante de su vida

Keylor Navas, con una imagen clásica de los manglares de Costa Rica

J. F. ALONSO

Keylor Navas, el portero más feliz del mundo , saluda o se despide con una frase tan corta como expresiva: Pura Vida . Eso y un apretón de manos, siempre con una sonrisa en los labios. Son dos palabras que equivalen a otras dos: Costa Rica . Y aún a dos más: «Estamos bien» . Keylor, que este 28 de mayo juega la final de la UEFA Champions League, el partido más importante de su carrera, es el embajador turístico del país donde nació hace 29 años. Y solo por una razón tan importante, el orgullo de hablar de Costa Rica y de sus paisajes, esta estrella amable y tranquila olvida por un rato Milán para grabar un vídeo de promoción de su tierra (que puedes ver aquí: no te lo pierdas, es tan inspirador como puedes imaginar) y hablar con ABC Viajar de su tierra, en efecto, pura vida.

¿Cómo recuerda su infancia?

Fui un niño muy feliz en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, donde nací. Viví aquellos años cuando podía salir a la calle con los compañeros a jugar mejenga (fútbol), ir a la cancha a los partidos, montar a caballo. Eso me gustaba muchísimo. En Costa Rica hay muchos ríos, e íbamos a caballo por la montaña. Era muy bonito.

Nació en una zona muy turística. ¿Dónde iba de vacaciones?

Cuando éramos pequeños, hacíamos un viaje familiar al menos una vez al año. Como la playa estaba tan cerca, nos llevaban por toda la zona sur, a Dominical y a Manuel Antonio, en Quepos, que son playas muy bonitas.

¿Qué vacaciones recuerda más vivamente?

Mi papá y mi abuelo me llevaban a pescar. Nos íbamos a la playa, a los manglares, a pescar. Y eso lo recuerdo con gran cariño porque eran momentos que compartíamos en familia. Ahora trato de hacer lo mismo. Trato de ir con toda la familia a la playa, hacer algún viaje, ir a una zona donde no haya restaurantes, donde no haya nada, para llevar la comida y hacer la caña allí (una barbacoa). Trato de ir a pescar con mi abuelo, mi papá, algunos amigos. Trato de recordar aquello con lo que crecí.

Jugó en el equipo del Saprissa. Entonces recorrería el país en autobús. ¿Cómo era esa Costa Rica interior menos conocida?

Cuando era muy pequeño, jugaba en el equipo de Pedregoso, en Pérez Zeledón. Había muchos equipos de pueblos como el mío. Íbamos en bus los fines de semana. Ponían kioscos, vendían comidas típicas, organizaban carreras de cintas, había caballos. Y todo ello alrededor del partido. Era muy típico. Lo recuerdo con mucho cariño.

Entrevista completa a Keylor Navas , el viernes 17 de junio, en el número 100 de ABC VIAJAR.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación