YOUTUBEEl impresionante salto desde el puente de cristal más alto del mundo

En la construcción de Zhangjiajie, en China, ya se han realizado los primeros saltos bungee desde la plataforma más alta del planeta

Actualizado:

En julio de 2015 se inauguraba en el parque nacional de Zhangjiajie, en China, el puente con el suelo de cristal más largo y alto del mundo con una extensión de 430 metros de largo por seis de ancho y con 300 metros hasta lo más profundo del cañón. Para hacernos una idea de sus dimensiones decir que el famoso Gran Cañón de Estados Unidos, mide 21 metros de largo, con una altura de 219 metros.

Esta increíble obra arquitectónica, diseñada por el israelí Haim Dotan, vuelve a la actualidad por tener ya lista la nueva plataforma de salto bungee comercial más alta del mundo. La atracción, que previsiblemente será inaugurada en agosto, ya ha sido probaba con éxito por expertos en salto con cuerda elástica y está a la espera de las verificaciones de seguridad de las autoridades chinas.

Si eso no fuera suficiente, la empresa que gestiona el puente está pensando instalar un columpio gigante y tirolinas en el puente, ofreciendo un extra de adrenalina a los visitantes.

La nueva plataforma supera en 23 metros al de la Torre de Macao que hasta ahora tenía el record de altura en los salto con cuerda elástica comercial.