Hazte premium Hazte premium

Las apoteósicas imágenes de Hong Kong tomadas con drones

Un fotógrafo muestra la jungla de rascacielos de la ciudad como no la habíamos visto hasta ahora

Hong Kong, a vista de dron ANDY YEUNG

PABLO M. DÍEZ

Iluminados en medio de la niebla, los rascacielos de Hong Kong sobresalen de noche entre las nubes revelando la grandiosidad de una ciudad que parece sacada de una película de ciencia-ficción. Con drones, el fotógrafo hongkonés Andy Yeung se dedica a retratar a vista de pájaro la jungla urbana de esta megalópolis con más de 1.200 rascacielos , de los que 300 tienen una altura superior a los 150 metros.

ANDY YEUNG

En su página web , Yeung deslumbra con unas poderosas e hipnóticas imágenes aéreas, tanto diurnas como nocturnas, que muestran la alienante belleza de esta colmena humana . Ganador de numerosos premios de fotografía arquitectónica y de paisajes, Yeung ha publicado sus imágenes en los más variados medios internacionales, como «Lonely Planet», «South China Morning Post» y «Business Insider». «Para mí, los viajes y la fotografía han trabajado siempre en perfecta armonía. Las dos van de la mano. Capturar grandes momentos y transformar lo que he visto mientras paseo por una ciudad nuevo en algo artístico es una experiencia gratificante», explica en su portal de internet el autor, que vive en Hong Kong.

ANDY YEUNG

Con unos siete millones de habitantes para poco más de kilómetros cuadrados, esta antigua colonia británica es uno de los lugares más densamente poblados del mundo . Una de esas urbes verticales, como Nueva York o Dubái, donde el hombre se ha empeñado en dominar el entorno a base del ingenio –y la ingeniería– que han traído sus multimillonarias fortunas , o viceversa. Desde la orilla de Kowloon, que se extiende en la parte continental hasta la frontera con China, el «skyline» de la isla de Hong Kong luce majestuoso al anochecer mostrando la riqueza que atesora uno de los principales centros financieros de la economía global.

ANDY YEUNG

Plagado de rascacielos y galerías comerciales de lujo comunicadas por atestados corredores de mármol o pasos elevados sobre sus colapsadas avenidas, en Hong Kong se puede andar un día entero sin pisar la calle. Tan sólo hace falta seguir a la multitud que, cargando bolsas de diseño, deambula de tienda en tienda y de cafetería en restaurante de lujo. Un ecosistema propio de pasadizos subterráneos y escaleras mecánicas , como el famoso Escalator que con 800 metros de longitud trepa hasta 135 metros de altura por las calles desde Central hasta el Soho.

ANDY YEUNG

Hubo una época, en los 80 y 90, en que cada dos o tres días se terminaba un nuevo rascacielos en este antiguo enclave británico, que fue devuelto a China en 1997. Retratada por las fotos de Andy Yeung -que reproducimos con su autorización-, su jungla urbana es la imagen del mundo del mañana, que ya se ha construido hoy en Hong Kong.

ANDY YEUNG

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación