LA INTERMINABLE OFERTA NOCTURNA DE LA CAPITAL DE UGANDA

Kampala no cierra

Kampala, la capital de Uganda, está situada a orillas del gigantesco Lago Victoria y es una ciudad que no pierde su actividad cuando el sol deja de iluminar sus siete colinas. Si durante el día es bulliciosa, animada y hasta caótica, cuando llega la noche saca sus mejores galas/ganas para aprovechar su templado clima y disfrutar de la noche. Para intuir la ubicación de un lugar con marcha, sólo hay que poner el oído a punto.

Foto: FLICKR / BARRIO FLORES

Un grupo de jóvenes de Kampala aguarda en una parada de autobús

LAS CLAVES DEL VIAJE

  • R
  • La cerveza local Nile Special es una buena elección
  • N
  • Kalabagala, llena de bares y discotecas, es la zona de marcha local
  • S
  • La noche de Kampala es muy animada pero segura, apenas hay problemas

CONTENIDO RELACIONADO

Desde cualquier sitio de la ciudad escucharás música con ritmos africanos e internacionales procedentes de diferentes lugares: cualquier de ellos puede ser tu destino.

Gran oferta: buenos ritmos africanos con toques internacionales

Hay fiesta de todo tipo. Algunas recomendaciones: la zona local por excelencia es Kalabagala, un área con bares y discotecas frecuentadas sobre todo por gente de Kampala y alrededores, sobre todo Entebbe y Jinja (otra ciudad con una fiesta considerable). Capital Pub es la referencia de Ggaba Road, la avenida que cruza Kabalagala (nombre que proviene de un tipo local de tortilla de harina de yuca y plátano dulce sazonada con pimientos locales). En la misma avenida, pero un poco más alejado del centro está la zona de Kansanga, con Al’s Bar como emblema.

Cambiamos de rumbo hacia Nakasero (prácticamente el corazón de la ciudad) y en sus alrededores (Mulago) nos encontramos el Steak-Out, un clásico que siempre está animadísimo con sus Super tuesday, Reggea night o Thursday rock, además de sus llenísimos fines de semana. Un valor seguro donde además puedes comer, y con precios realmente competitivos. Uno de mis preferidos.

Buscando un ambiente más internacional están Cayenne (zona Ntinda donde hay un buen elenco de bares locales en torno al Ntinda Shopping), el clásico irlandés de todas las ciudades que en Kampala se llama O’Learys, y que comparte vecindad con el Latinos, que como su nombre indica, da refugio a los amantes de la salsa, sean de la nacionalidad que sean.

Del estilo de fiesta de Kampala, pues la bebida más común es la cerveza, durante toda la noche, bastante buena la Nile Special. El precio, asequible para un occidental medio, hace que los shillings, la moneda local, duren bastante. Entrar en el mundo de las copas es más caro obviamente, y si vienes desde España (mi país), para que una copa se acerque a lo que acostumbramos en España, tienes que pedirte un doble, clara y maligna influencia de la Pérfida Albión, puesto que Uganda fue protectorado británico durante muchos años. Esta influencia también ayuda a la hora de divertirse, ya que todo el mundo habla inglés y así la comunicación es más sencilla.

La gente es bastante tranquila, no vi grandes borracheras ni peleas en los locales ni alrededores; y hay bastante seguridad, que garantiza que al mínimo lío acudirán a solucionarlo. Para moverte de un sitio a otro, lo mejor es el boda-boda, si es de confianza mejor, aunque te cueste un poco más caro.

Por lo demás, la música es la protagonista. Buenos ritmos africanos que combinan con toques internacionales, y lo que queda por descubrir, mejor por vuestra cuenta. Si andan por Kampala, no dejen pasar la oportunidad de conocer su noche.

Entrevistas

Manu Tenorio: "En mi equipaje de mano nunca faltará mi guitarra"

El cantante sevillano se entona para hablar sobre los horizontes geográficos que lo han moldeado

Álvaro Urquijo: "Postales no escribo, hago fotos y malas"

La voz de 'Los Secretos' despliega buen humor para hablar de su perfil viajero